Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 23 marzo, 2023 Basque Trade & Investment I+D+i Internacionalización

Fluytec diseña y fabrica tecnologías de filtración a nivel global

La empresa vizcaína ofrece soluciones para las grandes desaladoras del mundo, cuenta con una filial en Portugal y tiene planes de mudarse a unas nuevas instalaciones.

Fluytec es una empresa dedicada al diseño y la fabricación de equipos para el tratamiento de agua, principalmente para la filtración previa al proceso de desalación. Cuenta con una gran variedad de clientes. Pueden ser empresas de grandes plantas desaladoras, compañías que suministran plantas pre-ensambladas para proyectos pequeños y medianos, operadores que se encargan de la explotación de las plantas o consultorías e ingenierías que ayudan al propietario final de la planta a definir su diseño. Fundada hace más de 40 años y con sede central en Erandio (Bizkaia), posee una plantilla de alrededor de 100 profesionales, 60 en Erandio y 40 en su filial en Portugal. 

La compañía vizcaína es líder nacional del sector. Cabe destacar que proyectos en los que se han instalado equipos suministrados por Fluytec suman más 10 millones de m³/día de capacidad productiva, siendo proyectos nacionales e internacionales. Por ejemplo, ha trabajado en los cinco continentes, en países como Estados Unidos, Chile, Venezuela, Argelia, Sudáfrica, Bahréin o Australia. “Tenemos muy interiorizado trabajar en un entorno global, hemos podido desarrollar proyectos muy relevantes en todo el mundo. Por ejemplo, hemos fabricado los filtros de cartucho para la desaladora más grande del mundo, que estamos entregando en este mismo momento”, destaca Pedro Otegui, director general de Fluytec. Durante su andadura, la empresa ha ido añadiendo productos y servicios a su oferta para cubrir todo el espectro de filtración, desde las partículas más grandes (macrofiltración), hasta las más pequeñas (ultrafiltración).  

Fluytec ha colaborado en los últimos años con el Grupo SPRI, al participar en varios proyectos mediante los programas Gaitek y Hazitek. El proyecto Filting, que buscaba construir equipos que integren dos tecnologías de filtración (tamizado mediante perfil metálico y filtración de afino mediante membranas de ultrafiltración) en un solo depósito. El proyecto Mixer, que desarrolló mezcladores estáticos. Y la iniciativa PN16, que consistía en desarrollar equipos de filtración para instalaciones de desalación con mayor resistencia a la presión. 

En estos últimos años, y dado el aumento de productos en su oferta, ha supuesto el aumento de su capacidad productiva. Tras la apertura de su filial en Portugal, el siguiente paso de la empresa vizcaína es la mudanza a unas nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial El Abra, en Abanto Zierbena (Bizkaia). 

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías. Consulta los programas de ayuda a la I+D como Elkartek, Emaitek o Hazitek.   

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presentará las oportunidades en el sector energético en Australia
Leer más
21 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment facilitará el networking entre empresas del sector eólico durante el Wind Europe 2024
Leer más
13 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
La Comisión Europea refuerza la seguridad económica de las empresas que operan a nivel internacional
Leer más
8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y a la Comisión Europea para la clausura del proyecto ProSME en Bruselas
Leer más
5 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Representantes de varios estados estadounidenses presentaran sus sectores de oportunidad a la empresa vasca
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria