Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 3 mayo, 2024 Internacionalización

Euskatfund aporta soluciones técnicas y mejoras productivas para el sector de la fundición por todo el mundo

La firma alavesa, con una amplia presencia internacional, fabrica distintos componentes para automóviles, trenes, generadores eólicos o distribuidores hidráulicos, entre otros. En 2023 su facturación ascendió a 14 millones de euros.

Con dos décadas de experiencia, Euskatfund se ha convertido en la empresa líder en el sector de la maquinaria y productos de fundición. La firma vasca produce, fusiona y fabrica múltiples componentes para automóviles, generadores eólicos, valvulería, troqueles, distribuidores hidráulicos, mobiliario urbano, maquinaria para minería, obras públicas y para el sector ferroviario, entre otros. 

Con una facturación en 2023 de 14 millones de euros, sus productos han entrado en mercados de todo el mundo: España, Portugal, Marruecos, Mauritania, Colombia, Ecuador y Venezuela. “Además, estamos negociando la introducción de nuestros productos en varios países sudamericanos y europeos”, avanza Manuel Martínez Garcés, socio fundador y director comercial de Euskatfund. 

Entre sus principales clientes se encuentran Volkswagen, Renault, Ford, Liebherr, Siemens Gamesa o Nordex Acciona, entre otros. 

Aunque en sus inicios las resinas autofraguantes fueron su producto estrella, en los últimos años “hemos incorporado una amplia gama de productos y ahora potenciamos la fabricación de manguitos y mazarotas que garantizan una correcta alimentación y sanidad de las piezas fundidas por nuestros clientes”, señala el director comercial. 

La compañía alavesa es proveedor integral de maquinaria y de productos auxiliares para las fundiciones. “Somos especialistas en el asesoramiento y suministro de una amplia gama de productos utilizados por las fundiciones en la fabricación de los moldes”, reconoce Martínez Garcés. Además, subraya que también suministra “productos metalúrgicos para adicionar a la carga metálica de los hornos y granallas para la limpieza final de las piezas fundidas”. 

Y aunque se centra en el ámbito industrial, también participa en el desarrollo y fabricación de esculturas. “Hemos colaborado con artistas de primer orden mundial como Jaume Plensa”, destaca.  

Mejoras medioambientales

La compañía de Legutiano tiene interiorizado en sus procesos la innovación continua y se encuentra inmersa en diferentes proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de nuevos productos que puedan aportar “soluciones técnicas, mejoras productivas y, como objetivo destacado, mejoras medioambientales a nuestro sector. La sostenibilidad es un compromiso innegociable en nuestra empresa”, reconoce el socio fundador. 

Euskatfund ha sido beneficiario de ayudas del Grupo SPRI en diferentes proyectos durante los últimos años y ha apoyado su internacionalización al facilitar su acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio. “La colaboración con el Grupo SPRI ha sido crucial para nuestro éxito y el desarrollo sostenible”, subraya Manuel Martínez Garcés.  

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.  

Noticias relacionadas

Reública Checa - Chequia 18 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi presenta sus tecnologías de descarbonización en la región checa de Moravia-Silesa
Leer más
Australia 17 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment identifica oportunidades comerciales en Australia
Leer más
14 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
B-womenin global 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment
B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional
Leer más
12 junio, 2024 Financiación
Los proyectos aerOS, AI Redgio 5.0, Women TechEU, WASABI y CIRCULOOS presentan sus próximas Open Calls en la tercera jornada sobre financiación en cascada
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria