Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 9 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización Asia y Oceanía

Euskadi, referente internacional en Regeneración Urbana y Transportes Públicos

Japón, tercera economía mundial y uno de los países industrial y tecnológicamente más avanzados del mundo, es un mercado muy interesante para la industria vasca.
AICHI Prefectura Euskadi

Una delegación japonesa procedente de AICHI, visita instituciones y empresas vascas con el objetivo de conocer las estrategias para el desarrollo y calidad de vida de las ciudades.

En el marco de la iniciativa ‘Euskadi – Japón 2023’ que este año tiene por objetivo dar visibilidad e intensificar las relaciones entre ambos países y, de forma especial promocionar ‘Euskadi – Basque Country’ en el país nipón, día a día se fortalece el conocimiento y entendimiento de ambos Pueblos con el desarrollo de todo tipo de actividades; institucionales, empresariales, sociales, culturales, educativas, gastronómicas y turísticas.

Estas relaciones se abren al desarrollo de estrechas colaboraciones que facilitan la puesta en marcha y consolidación de nuevos proyectos socioeconómicos de gran interés para el mundo empresarial, que son impulsados y acompañados por los equipos profesionales de Grupo SPRI y Basque Trade & Investment.

Ejemplo de ello, estos días hemos recibido la visita de una nueva delegación japonesa; en esta ocasión, representantes de la Asamblea en la Prefectura de Aichi con interés por profundizar en el conocimiento y contacto con instituciones y empresas relacionadas con la Regeneración Urbana y los Transportes Públicos.

Entre otras visitas, el grupo mantuvo reuniones con responsables de Bilbao Udala, Fomento San Sebastián y Donostia Futura, donde conocieron la experiencia de las capitales en su transformación y gestión; la aportación de la ingeniería-arquitectura IDOM en casos concretos como el Museo Guggenheim, Torre Bizkaia, Palacio Euskalduna, San Mamés, Miribilla,..; el propio Museo Guggenheim como referente del renacimiento artístico, arquitectónico y social de Bilbao; Tecnalia y las soluciones vascas al sector del transporte urbano.


Japón, país prioritario para Euskadi

Japón es un país prioritario en la Estrategia ‘Euskadi Basque Country 2025’. Las relaciones entre Euskadi y Japón se han intensificado en los últimos años; a los flujos comerciales se les une el creciente posicionamiento en Japón de la gastronomía vasca o, el interés que suscita la cultura nipona en Euskadi y la vasca en Japón. En el plano institucional, Euskadi tiene firmados ‘Memorandos de Entendimiento’ con las Prefecturas de Fukushima y Mie.

Japón, tercera economía mundial y uno de los países industrial y tecnológicamente más avanzados del mundo, es un mercado muy interesante para la industria vasca. Prueba de ello es la creciente actividad, tanto institucional como privada, que se viene desarrollando con este país en esta última década, especialmente en sectores estratégicos como son la automoción o las energías renovables.

AICHI Prefectura Euskadi

 

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presentará las oportunidades en el sector energético en Australia
Leer más
21 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment facilitará el networking entre empresas del sector eólico durante el Wind Europe 2024
Leer más
13 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
La Comisión Europea refuerza la seguridad económica de las empresas que operan a nivel internacional
Leer más
8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y a la Comisión Europea para la clausura del proyecto ProSME en Bruselas
Leer más
5 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Representantes de varios estados estadounidenses presentaran sus sectores de oportunidad a la empresa vasca
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria