Empresas e instituciones vascas buscan nuevos negocios en Singapur

7 septiembre, 2018
Uno de los eventos celebrados en Singapur.

 

Las entidades han presentado en tres diferentes eventos diversos proyectos urbanísticos, digitales, energéticos y arquitectónicos

 

Empresas e instituciones vascas han expuesto en Singapur diversos proyectos urbanísticos, digitales, energéticos y arquitectónicos para que se pueda generar negocio en el Sudeste asiático. Las propuestas se han planteado en tres eventos celebrados en julio: el World City Summit WCS 2018, el Singapore International Water Week 2018 (SIWW) y  el CleanEnviro Summit Singapore 2018 (CESS).

 

El Ayuntamiento de Bilbao,  primer galardonado con el premio “Lee Kuan Yew World City Price”, ha presentado el proyecto de renovación de Zorrotzaurre. En este mismo ámbito de las ciudades, el cluster vasco de TICs  Gaia se desplazó a Singapur para buscar alianzas en torno a la propuesta “Smart City Tech”, programa europeo en el que colaboran con otros siete clústeres, en la aplicación de soluciones digitales en entornos urbanos. El resultado fue fructífero ya que se firmó un acuerdo de colaboración (MOU) con “IPI Singapore”, la agencia del Gobierno local para el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación.

 

En el Singapore Water Week 2018, celebrado en paralelo con el WCS, participaron varias empresas vascas, que pudieron comprobar que las necesidades en el sector del agua en la región siguen en aumento, tanto en proyectos relacionados con la desalación o con el tratamiento de aguas de uso doméstico e industriales.

 

Además, el clúster vasco del Hábitat y la Madera, Habic, junto a cinco empresas vascas,  organizó una serie de charlas técnicas de la mano del Singapore Institute of Architects. En el evento las empresas vascas expusieron sus novedades y últimos desarrollos técnicos ante el atento seguimiento de más de 80 arquitectos de Singapur.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow