Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Publicaciones 7 julio, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización Italia

El sistema de SALUD en Italia. Informe, Julio 2022

Las principales oportunidades del sector sanitario italiano se concentran en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR)
Informe Salud Italia BasqueTrade

Italia cuenta con un rico ecosistema de salud centrado en la innovación, la tecnología y la investigación biomédica. El país alpino destinó el 9,7% del PIB al gasto en sanidad en el año 2020 por un total de 158.500 millones de euros: el gasto público representó un 76,9% y el gasto privado un 23,1%. Su industria de dispositivos médicos fue el cuarto mercado europeo del sector en 2020, año en el que el gasto total en dispositivos médicos fue 10.840 millones de euros.

Para poder acceder al mercado italiano, se diferencian estrategias de entrada en función a si el cliente objetivo es público o privado. Para la venta a estructuras sanitarias públicas es necesario participar en una licitación; los entes sanitarios públicos deben utilizar los acuerdos y contratos negociados por la central de compras nacional, llamada ‘Consip’, o, en su defecto, por las centrales de compras propias de cada región. Para dirigirse al sector privado se podrá utilizar un distribuidor en el país o realizar una venta directa a una estructura sanitaria privada.

Las principales oportunidades del sector sanitario italiano se concentran en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR), que contempla un gran abanico de reformas e inversiones respondiendo a las exigencias del Fondo Europeo de Asistencia Financiera extraordinaria de la UE. De los 191.500 millones de euros destinados a Italia, 15.630 millones de euros (8,16% de la inversión total) se dedicarán a la sanidad (innovación, investigación y digitalización del Servicio Sanitario Nacional, fortalecimiento de las redes de proximidad y telemedicina).

Puedes encontrar más información en este Informe del Sector Salud en Italia.

Noticias relacionadas

6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
La industria aeroespacial y las energías renovables, entre los sectores canadienses con mayores oportunidades para Euskadi
Leer más
23 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
El Observatorio Internacional de BasqueTrade anticipa un crecimiento económico mundial estable para 2024, en torno al 2,4%
Leer más
energía eólica observatorio 16 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
El Observatorio de BasqueTrade prevé un crecimiento exponencial del mercado mundial de energía eólica flotante
Leer más
observatorio aeroespacial 1 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
El mercado aeroespacial mundial movilizó 360 billones de euros en 2021
Leer más
Observatorio Automoción 18 abril, 2024 Basque Trade & Investment
El Observatorio de Automoción de BT&I muestra la recuperación del sector en la segunda mitad de 2023
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria