Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 12 noviembre, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización Argentina

El Embajador de Argentina, D. Ricardo Alfonsín, visitó BasqueTrade, la Agencia Vasca para la Internacionalización

En su agenda Industria 4.0 y la transformación digital, emprendimiento y desarrollo económico del Gobierno vasco.
D. Ricardo Alfonsín. Embajador de Argentina. Ainhoa Ondarzabal, BasqueTrade

El Embajador de la República de Argentina, D. Ricardo Alfonsín, visitó Euskadi el pasado mes de octubre y mantuvo diferentes entrevistas de interés con representantes de la actividad social y económica vasca. En su agenda había planificado un encuentro institucional con el lehendakari, Iñigo Urkullu, así como reuniones en la Agencia para la Internacionalización de Grupo SPRI, Eusko Ganberak y el Corredor Vasco de Hidrógeno constituido por 60 empresas del sector.

En Basque Trade & Investment Ainhoa Ondarzabal, su Consejera Delegada, recibió al Embajador en las oficinas centrales de la Agencia, donde abordaron temas de común interés, como la respuesta del Gobierno Vasco a la crisis energética y de materias primas, o el apoyo desde las instituciones a las empresas afectadas por la invasión rusa de Ucrania, entre otros importantes asuntos.

En los últimos meses, Argentina ha aumentado su interés hacia el País Vasco, y se han recibido diferentes delegaciones institucionales y empresariales de las provincias de Córdoba y Buenos Aires. La relación con Argentina, uno de los países en los que el Gobierno Vasco tiene una Delegación de Gobierno en el exterior, se mantiene muy fluida, con constantes colaboraciones en términos de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

En ese sentido, departamentos como el de Córdoba, se están inspirando en modelo de Euskadi para impulsar su política de internacionalización empresarial; de ahí el interés de conocer el modelo de Basque Trade & Investment. A pesar de las dificultades económicas que viene sufriendo este país, especialmente en relación con la inflación, el cambio del peso y el pago de la deuda, las empresas vascas implantadas en la República mantienen su actividad y continúan apostando por Argentina como plataforma de acceso a Mercosur.

Este informe publicado en Oct.2020, resume las principales características económicas y cualitativas del país que pueden ser de interés desde el punto de vista de Euskadi. Igualmente contiene asuntos relativos a las variables macroeconómicas, su comercio exterior, también con Euskadi, sus principales sectores, previsiones económicas, las oportunidades que se pueden presentar para nuestros sectores, riesgos posibles, el posicionamiento vasco y, otros aspectos interesantes como las relaciones internacionales de Argentina.

Noticias relacionadas

WindEurope Inauguración 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y delegaciones internacionales para abrir Wind Europe 2024
Leer más
Ayudas SPRI Internacionalización 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment oferta 100 becas para formar perfiles en internacionalización
Leer más
Australia Basque Trade 19 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi amplía su horizonte hacia el mercado australiano de energías renovables
Leer más
14 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización
Leer más
BasqueTrade Hidrógeno 13 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Países Bajos abordan en Bilbao los desafíos del hidrógeno verde
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria