Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 19 febrero, 2024 Internacionalización

Ekicontrol lidera el mercado de las líneas de corte con tecnología avanzada y a medida

Este verano presentará en la BIEMH una nueva línea automática que “revolucionará el mercado” de este tipo de maquinaria y, actualmente, se encuentra en plena expansión hacia Estados Unidos gracias a un acuerdo con una empresa distribuidora del país.

En 1986 nace en Urnieta Ekicontrol, una empresa familiar que casi 40 años más tarde se sitúa a la cabeza del mercado en el diseño y la fabricación de líneas de corte a partir de bobina. Actualmente acumula una significativa cuota de mercado en América y Europa, y una sólida experiencia de casi 20 años en México. En todos ellos abarca todo tipo de sectores, para los que ofrece soluciones hechas a medida que integran tecnologías avanzadas. “Lo que realmente nos diferencia es nuestra habilidad para personalizar y adaptar las máquinas estándar a las necesidades concretas de cada cliente. No nos limitamos a ofrecer tecnología avanzada; sino que proporcionamos soluciones a medida, diseñadas para integrarse a la perfección en los procesos específicos de cada cliente”, subraya Jon Navarro, director general de Ekicontrol.  

Las líneas de corte de la compañía de Urnieta permiten procesar bobinas metálicas de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio. “Es importante entender los beneficios que tiene utilizar una línea de corte a partir de bobina en los procesos de fabricación”, asegura, el director general, y explica que “estas líneas permiten un ahorro significativo de materia prima, ya que reducen el desperdicio al utilizar solo lo necesario. Además, al optimizar el uso del espacio de almacenamiento y aumentar la productividad, ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes y competitivos”.  

Uno de los objetivos clave de la empresa de Urnieta es que el cliente rentabilice su inversión lo antes posible. “Tratamos de entender al 100% las problemáticas de cada cliente y analizamos qué grado de inversión es el más rentable para él”, subraya Navarro. Para ello, actualmente están implementando una nueva herramienta que permite recoger y analizar los datos de los clientes de manera más eficiente. “Esto nos ayuda a ofrecer soluciones más rápidas y efectivas, ajustadas exactamente a sus necesidades y procesos. Esta mejora continua en la experiencia del cliente es fundamental para nosotros, ya que nos permite no solo satisfacer sus requerimientos actuales, sino también anticipar y adaptarnos a sus necesidades futuras”, señala. 

Este no es el único avance de la empresa guipuzcoana en materia tecnológica, pues se prepara para presentar una nueva línea automática que, “creemos, va a revolucionar el mercado de las líneas de corte”. Lo hará este junio en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH). “Es el resultado de nuestra constante búsqueda de innovación y mejora. Estamos muy ilusionados con este lanzamiento, ya que representa no solo un avance tecnológico, sino también el compromiso de nuestra empresa con la vanguardia en el sector”, subraya el director general. 

Para seguir en esta línea y abordar nuevos proyectos Ekicontrol trabaja en estrecha colaboración con empresas punteras en integraciones de software y posicionamiento de marca. “Esto nos ayuda a mantenernos al día con las últimas tendencias y tecnologías, asegurando que nuestras soluciones estén siempre a la vanguardia. Como dijo Heráclito, ‘lo único constante es el cambio’, y en nuestra empresa abrazamos esta filosofía adaptándonos continuamente a los nuevos desarrollos tecnológicos”, destaca Navarro. 

Con la mirada al mundo

La vocación internacional de Ekicontrol viene de lejos. Tiene presencia en México desde hace casi 20 años. Ahora, apoyado en esta sólida experiencia se encuentra en plena expansión hacia Estados Unidos, “un paso emocionante y estratégico para nuestra empresa”, admite Navarro. Recientemente, han establecido un nuevo acuerdo con una empresa distribuidora en este país, “lo que marca un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento. Este acuerdo nos permite acceder a un mercado vasto y diverso, abriendo oportunidades significativas para aumentar nuestras ventas y presencia en América del Norte”, añade.  

Además del continente americano, tiene una presencia sólida en Europa, donde está enfocado en aumentar su red de distribuidores. “Esta estrategia de expansión en Europa es clave para consolidar nuestra posición en el mercado y seguir creciendo”, subraya el director general. Asimismo, está mirando hacia nuevos mercados con un gran potencial de crecimiento. Uno de ellos es India, un país que según Navarro “ha captado nuestra atención debido a su rápido desarrollo económico y su creciente demanda en nuestro sector. Ya contamos con máquinas operando en India y hemos observado que es un mercado que responde muy bien a nuestros productos y servicios”. 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training. 

Noticias relacionadas

Japón Hidrógeno 23 abril, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment impulsa la colaboración entre las empresas vascas y japonesas en el sector del hidrógeno
Leer más
Ayudas SPRI Internacionalización 22 abril, 2024 Internacionalización
Buscamos centros de formación que gestionen las becas Global Training
Leer más
18 abril, 2024 Internacionalización
Irega exporta el 95% de su producción de llaves inglesas a mercados internacionales
Leer más
16 abril, 2024 Internacionalización
Ariona Pools, de la extinción a liderar el mercado de filtros para piscinas
Leer más
5 abril, 2024 Internacionalización
Agiña Piperrak más de 20 años cultivando piparras “como lo hacían nuestros aitonas”
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria