Red Exterior Vasca

EE.UU, Alemania y Francia centran la atención de las empresas vascas en BasqueTrade International Meetings

Las reuniones estuvieron atendidas por profesionales en mercados internacionales que forman parte de las 21 oficinas de la red exterior de BasqueTrade.
-

Más de 100 empresas vascas se dieron cita en los encuentros BasqueTrade International Meetings, iniciativa impulsada por Basque Trade & Investment (BasqueTrade) y orientada a impulsar la internacionalización de la empresa. En concreto, durante la primera semana de noviembre, se llevaron a cabo un total de 351 reuniones entre representantes empresariales de 101 empresas y expertos en mercados internacionales, con el objetivo de facilitar la expansión global de las empresas vascas.

Las reuniones se llevaron a cabo en diferentes emplazamientos con el objetivo de ganar cercanía y facilitar a todas las empresas las reuniones con las oficinas de la red exterior de BasqueTrade: el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián, donde tuvieron lugar 131 encuentros; el campus de Zamudio-Derio del Parque Tecnológico de Euskadi, con 133 reuniones; así como en el campus de Vitoria-Gasteiz del Parque Tecnológico, con 99 sesiones.

Durante estos encuentros, destacó el interés por el mercado de Estados Unidos, sobre el que se mantuvieron un total de 33 reuniones, seguido por Alemania, con 27, y Francia, con 26, incidiendo en la importancia estratégica de estos destinos para las empresas vascas.

Entre los sectores abordados, destacaron la automoción y transformación metálica, la máquina herramienta y aeroespacial, las biociencias, salud y alimentación, junto con la energía y el medio ambiente. Asimismo, se exploraron oportunidades en áreas estratégicas como el sector ferroviario y la tecnología aplicada, con un enfoque integral.

Este evento permitió a las empresas participantes resolver dudas concretas sobre sus proyectos de internacionalización, dialogar directamente con expertos de mercado y reforzar su estrategia global y en muchos casos finalizó con el compromiso por parte de las oficinas comerciales de BasqueTrade de desarrollar estudios de mercado, búsqueda de agentes y distribuidores, estudios arancelarios, agendas comerciales y la identificación de clientes según las necesidades de las empresas con las que se reunieron. Este contacto personalizado supone una ventaja competitiva para el tejido empresarial vasco, facilitando una planificación sólida y orientada al éxito en el ámbito internacional.

 

Una red al servicio de la internacionalización

Las reuniones estuvieron atendidas por profesionales en mercados internacionales que forman parte de las 21 oficinas de la red exterior de BasqueTrade. Estas oficinas, que cubren un total de 33 países, ofrecen servicios clave como el análisis personalizado de la viabilidad de los proyectos internacionales de las empresas vascas, el desarrollo de informes de inteligencia competitiva y la creación de redes con contactos clave en mercados extranjeros.

Gracias a este apoyo especializado, las empresas vascas disponen de análisis de mercados, pueden identificar oportunidades y adaptar sus planes de negocio a las demandas internacionales.

Noticias relacionadas

Euskadi refuerza su proyección internacional en inteligencia artificial con una misión a Emilia-Romaña

Euskadi refuerza su proyección internacional en inteligencia artificial con una misión a Emilia-Romaña

Una delegación vasca ha visitado la región italiana para conocer de primera mano el ecosistema regional de IA, explorar posibles alianzas estratégicas y conocer modelos de éxito internacional

Moldavia lanza convocatoria para crear una cartera de proyectos estratégicos

Moldavia lanza convocatoria para crear una cartera de proyectos estratégicos

Esta iniciativa representa una oportunidad para que las empresas de Euskadi exploren nuevos mercados.

Empresas vascas exploran oportunidades de negocio y colaboración en Ontario y Nueva Escocia

Empresas vascas exploran oportunidades de negocio y colaboración en Ontario y Nueva Escocia

Las compañías han explorado en el evento ‘Business & Investment in Canada: Ontario & Nova Scotia’ las principales oportunidades de negocio de ambas provincias canadienses, con especial atención a sectores como la infraestructura, la fabricación avanzada y la energía.

Nueve empresas vascas asentadas en Turquía comparten experiencias y exploran oportunidades en Estambul

Nueve empresas vascas asentadas en Turquía comparten experiencias y exploran oportunidades en Estambul

Las compañías han participado esta semana en el encuentro ‘Basque Companies in Türkiye: Market Experiences & Cooperation Opportunities’, organizado por la oficina de Turquía de Basque Trade & Investment

El ‘brokerage event’ de la Enterprise Europe Network, comparte oportunidades en el Foro ‘ENLIT 2025’
19/11/2025 Innovación

El ‘brokerage event’ de la Enterprise Europe Network, comparte oportunidades en el Foro ‘ENLIT 2025’

El sistema ha facilitado una eficaz conexión entre profesionales y proyectos integrados en toda la cadena de valor de la transición energética

ReBuild Ukraine ofrece nuevas vías de colaboración en el ámbito de la reconstrucción

ReBuild Ukraine ofrece nuevas vías de colaboración en el ámbito de la reconstrucción

La oficina de Basque Trade & Investment en Varsovia ha participado en la feria con el objetivo de identificar oportunidades concretas para las empresas vascas en sectores estratégicos de la reconstrucción del país.

ENLIT 2025 – Matchmaking Event – 19 de noviembre en Bilbao
14/11/2025 Innovación

ENLIT 2025 – Matchmaking Event – 19 de noviembre en Bilbao

Oportunidades para las empresas vascas. Euskadi refuerza su papel en la transición energética europea.

Euskadi refuerza su liderazgo en energía eólica flotante con su presencia en la conferencia FOW 2025 en Escocia

Euskadi refuerza su liderazgo en energía eólica flotante con su presencia en la conferencia FOW 2025 en Escocia

Diez empresas vascas impulsan en la ciudad escocesa de Aberdeen nuevas alianzas y oportunidades de negocio en el principal foro europeo del sector.

Empresas de ciberseguridad de Chile y Euskadi refuerzan su cooperación

Empresas de ciberseguridad de Chile y Euskadi refuerzan su cooperación

En el marco de una sesión de trabajo organizada por Basque Trade & Investment del Grupo SPRI

La delegación alemana del CDI Delegation Tour 2025 concluye en Euskadi su programa con una jornada dedicada a la innovación

La delegación alemana del CDI Delegation Tour 2025 concluye en Euskadi su programa con una jornada dedicada a la innovación

A través de estas visitas se puso de relieve la fuerte capacidad tecnológica e industrial de Euskadi y su compromiso con la innovación aplicada a la transición energética y climática.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.