El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

10 diciembre, 2020
81 empresas vascas exploran su expansión internacional con la red exterior de la Agencia Vasca de Internacionalización

Las oficinas de la Agencia ofrecen de primera mano información de cómo están respondiendo los mercados ante el reto global originado por la Covid-19
Una reunión anterior celebrada con una empresa vasca.

 

Un total de 81 empresas vascas se han reunido con una veintena de las oficinas de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, para analizar cómo incrementar o iniciar su actividad internacional.

 

En concreto, los encuentros se han celebrado con las oficinas de la Agencia en Argentina y Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, China, Colombia, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido e Irlanda, República Checa y Eslovaquia, Rusia y Singapur.

 

Las oficinas de la red exterior de Basque Trade & Investment ofrecen de primera mano información de cómo están respondiendo los mercados ante el reto global originado por la Covid-19. Así, las empresas pueden conocer las tendencias y previsiones de cara al 2021 e información desde el acceso a esos países, búsqueda de proveedores, estudios de mercado, apoyo en trámites, cesión de espacios Coworking, hasta el apoyo en la implantación comercial o productiva en el país y consejos sobre próximos pasos en la internacionalización de las empresas que busquen incrementar su actividad en esas geografías.

 

En las reuniones, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer los instrumentos para que las empresas vascas exporten y consoliden su posicionamiento en los mercados internacionales. desde ayudas y financiación a través de los programas de apoyo a la internacionalización, hasta los servicios personalizados desplegados de la cartera de servicios ofrecida por la Agencia.

 

Jornada virtual sobre oportunidades en el sector de automoción en India

Por otro lado, la oficina de Agencia Vasca de Internacionalización en India, con la colaboración del Clúster de automoción del País Vasco ACICAE y World Trade Centre Pune de India, han realizado una jornada virtual con el objetivo de acercar oportunidades del mercado de este país y crear nexos entre empresas vascas e indias del sector de la automoción. En el encuentro participaron cuatro empresas vascas (Rubber Parts, Powertrain, e-Vehicles, Engine Electronics o Light Weighting technology), que pudieron presentar sus capacidades empresariales y tecnológicas ante 30 empresas indias.

 

 

Informe del sector de automoción en el mundo

Este mes incluye: Perspectivas globales Ventas de vehículos ligeros...Leer más

Basque Trade & Investment 3 diciembre, 2020
Nuevo Servicio de asesoramiento a empresas vascas con motivo del próximo Brexit

La Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment ha puesto en marcha un...Leer más

Basque Trade & Investment 23 noviembre, 2020
Diversity4Equality quiere conectar Idaho y Euskadi a través de la innovación social

  Crear conexiones de valor y que impacten de forma positiva en la comunidad vasca de Idaho...Leer más

reuniones virtuales BTI Basque Trade
BASOINSA
Basque Trade & Investment 19 noviembre, 2020
La empresa vasca Basoinsa, Premio Europeo de Medio Ambiente gracias al apoyo de BTI

La ingeniería medioambiental BASOINSA, ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?