Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 25 marzo, 2023 Basque Trade & Investment I+D+i Internacionalización Sostenibilidad Ambiental Energía Energías más limpias Tendencias y visión estratégica

Aker Solutions selecciona a Tubacex como socio en el suministro de tubos para umbilicales de sus principales proyectos en la plataforma continental noruega

Con un importe de más de 70 Millones de euros, la operación afianza la posición tecnológica de Tubacex como proveedor de soluciones industriales avanzadas para energía y movilidad
Tubacex Aker Solutions

Tubacex entregará al operador energético noruego Aker Solutions AS un total de 1000 Km de tubos para umbilicales que serán instalados en tres proyectos ubicados en el Mar del Norte; es fruto del reciente acuerdo marco firmado entre ambas compañías.

El objeto del relevante acuerdo es la fabricación de estos tubos utilizados en el control de equipos de extracción situados en el fondo marino, así como para la inyección de fluidos o de inhibidores de corrosión. Este tipo de equipos de alto valor añadido son soluciones de enorme exigencia técnica dada su función de control de las instalaciones y equipos situados en dicho fondo. El suministro se realiza fundamentalmente soldado en bobinas siguiendo los criterios más exigentes de ensayos no destructivos y pruebas por rayos X.

Es uno de los mayores proyectos de suministro de este tipo de aplicación en el mercado de umbilicales, sector en el que Tubacex ocupa una posición destacada. En la operación han participado equipos de ingeniería de ambas firmas tecnológicas. La compañía fabricará estos tubos umbilicales en sus instalaciones productivas de España y Austria, previéndose su entrega durante este y el próximo año.

En palabras de Jesús Esmorís, CEO de Tubacex, “Nos complace haber sido seleccionados por Aker Solutions para realizar estos proyectos clave en la plataforma continental noruega. La seguridad energética en Europa ha adquirido una importancia extrema, y la elección de Tubacex demuestra nuestra fortaleza en el suministro de estos productos tubulares de alto valor añadido. El sector energético, especialmente el offshore, está mostrando un gran impulso y desde Tubacex contamos con soluciones que se adaptan a las necesidades del mercado multi-energia. Este acuerdo con Aker implica, además, la implementación de acciones de sostenibilidad específicas que posibilitarán la reducción de emisiones de CO2 en el marco de la ejecución del proyecto”.

 

Acerca de Tubacex

Tubacex es líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de productos industriales sofisticados y servicios de alto valor añadido para los sectores energético y de movilidad. Tubacex entrega valor a sus clientes gracias a su presencia global, contando con plantas de producción y servicio ubicadas en España, Austria, Italia, Estados Unidos, India, Tailandia, Arabia Saudí, Dubai, Noruega, Canadá, Singapur, Guyana y Kazajstán.

Su política de sostenibilidad está avalada por los principales organismos certificadores en materia de ESG, como son los compromisos de reducción de emisiones de los Science Base Targets (SBT), la acreditación en calificaciones como el CDP (rating A-), y en estándares en sostenibilidad como S&P o Ecovadis. Tubacex cotiza en la bolsa española desde 1970 y forma parte del índice Ibex Small Caps:

 

Acercad de Aker Solutions

Aker Solutions ofrece soluciones integradas, productos y servicios a la industria energética mundial. Aker hace posible la producción de petróleo y gas con bajas emisiones de carbono, y desarrolla soluciones renovables para satisfacer las necesidades energéticas futuras. Combinando soluciones digitales innovadoras y una ejecución de proyectos predecible, contribuye a la transición hacia la producción de energía sostenible. Aker Solutions cuenta con aproximadamente 15.000 empleados en más de 20 países.

Tubacex

Noticias relacionadas

16 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Se amplia el plazo hasta el 13 de septiembre: Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
Energy Trasnmission 9 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Australia publica su hoja de ruta para asegurar una transición energética ordenada
Leer más
BEINT Apertura 8 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El programa de becas de internacionalización BEINT comienza un nuevo curso
Leer más
3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presenta las últimas tendencias en el mercado internacional de la automoción
Leer más
Tech Day 3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El sector vasco de automoción explora nuevas oportunidades de negocio en China
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria