Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización Alemania

Acelerar la innovación y digitalización y potenciar la internacionalización, objetivos de Calderería Aitzgorri

La empresa guipuzcoana produce construcciones metálicas bajo plano desde hace más de tres décadas para sectores como la automoción, máquina herramienta, elevación, acerías o hidráulica. Aunque su mercado principal es el estatal, está empezando a buscar nuevas oportunidades como Alemania. 

Desde 1990 Calderería Aitzgorri se dedica a la calderería media y pesada centrada en la gran industria. La firma guipuzcoana fabrica estructuras metálicas y su especialidad es el trabajo en pieza de conjuntos bajo plano, especialmente, en acero e inoxidable. Su principal objetivo es producir todo tipo de piezas y construcciones metálicas bajo plano.  

“Partiendo de los planos del cliente despiezamos el conjunto completo, trazando secuencias de montaje y soldadura. Además, ofrecemos una gestión completa del proyecto”, detalla Eider Iztueta Labayen, gerente de Calderería Aitzgorri. Una gestión que engloba el desarrollo, fabricación en calderería, inspecciones, tratamientos, mecanizados, pintura y entrega en las instalaciones del cliente, garantizando la satisfacción de sus necesidades. 

La empresa se marca tres objetivos estratégicos de cara al futuro. “Acelerar la innovación y digitalización, potenciar la internacionalización y diversificación para impulsar hacia nuevos sectores”, remarca la responsable de la compañía.  Y destaca que en estos momentos ya están inmersos “en una fase de transformación digital”. 

En Calderería Aitzgorri “innovamos de manera constante, ya que la innovación mejora la competitividad de la empresa, y a través de ella puedes impulsar los objetivos estratégicos”, señala Iztueta Labayen.   

Entrada a nuevos mercados 

La firma vasca trabaja para sectores como automoción fabricando columnas para prensas, mesas o bases; máquina herramienta (carcasas, ventiladores, depósitos, bancadas…); elevación (polipastos, cucharas, pulpos…); acerías (hornos y piezas de reposición) o hidráulica (bastidores, depósitos, bancadas…). La empresa opera principalmente en el mercado estatal, “aunque poco a poco vamos entrando en Alemania”, reconoce la gerente. Está planteándose la entrada a nuevos mercados para lo cual “nos estamos formando comercialmente”, apunta. 

Actualmente la plantilla está formada por 18 personas. “Fomentamos la estabilidad de la plantilla con el fin de conseguir un alto grado de experiencia y así conseguir el objetivo de obtener una alta cualificación profesional, acorde a las exigencias del mercado actual”, subraya Eider Iztueta. 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training. 

Noticias relacionadas

WindEurope Inauguración 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y delegaciones internacionales para abrir Wind Europe 2024
Leer más
Ayudas SPRI Internacionalización 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment oferta 100 becas para formar perfiles en internacionalización
Leer más
Australia Basque Trade 19 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi amplía su horizonte hacia el mercado australiano de energías renovables
Leer más
14 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización
Leer más
BasqueTrade Hidrógeno 13 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Países Bajos abordan en Bilbao los desafíos del hidrógeno verde
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria