El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 junio, 2019
Quality Innovation Award, una prestigiosa competición que impulsa a las empresas más innovadoras

 

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 28 de junio

 

Los premios Quality Innovation Award son un certamen internacional donde anualmente se reconocen las innovaciones en productos, servicios o procesos con más impacto. Los galardones se crearon en 2007 por parte de Excellence Finland, y desde 2015 se celebra también en Euskadi. El objetivo de esta competición es incrementar la competitividad de organizaciones, empresas y territorios, promoviendo la innovación y otorgando visibilidad internacional a los mejores proyectos.

 

El plazo para inscribirse en la competición a nivel de Euskadi ya está abierto, y las pymes, startups, grandes empresas u organizaciones públicas interesadas en participar solo tienen que rellenar un formulario online antes del 29 de junio. Tras el proceso de evaluación de las candidaturas, el 30 de octubre se comunicarán los resultados y las organizaciones ganadoras pasarán como finalistas a la competición internacional.

 

Los galardones cuentan con un total de ocho categorías, que incluyen la innovación en empresa (enfocada a micro empresas y startups, pymes o gran empresa), la innovación responsable y de recursos renovables, la innovación en el sector sanitario, educativo y público, así como la categoría de innovación potencial. La intención de los premios es reconocer a aquellas soluciones que consiguen responder de manera novedosa a necesidades no cubiertas -de clientes o de la sociedad-, y que ya hayan sido implantadas en entornos reales, demostrando su validez.

 

Desde la entrada de Euskadi en el certamen, 11 organizaciones vascas han recibido estos reconocimientos a nivel internacional, algo que les ha permitido mejorar su visibilidad y proyección hacia el exterior. En la edición 2018, hubo una especial presencia de organizaciones y empresas vascas, puesto que cinco de los 24 premios internacionales se otorgaron a entidades de Euskadi. Las ganadoras fueron la ingeniería EGA Master, Iberdrola, A&B Laboratorios de Biotecnología, Euskal Trenbide Sarea y OSI Tolosaldea Osakidetza.

Javier Calleja, CEO Solaris
Innovación 3 julio, 2020
“Los últimos meses deberían motivarnos a una transición aún más rápida hacia la movilidad de cero emisiones”

Con la movilidad sostenible por bandera, el CEO de Solaris Bus&Coach, Javier Calleja,...Leer más

En septiembre el número de atención al cliente pasará a ser gratuito: 900 92 93 93

A partir del próximo 1 de septiembre el teléfono de atención al cliente de SPRI pasará a ser...Leer más

El Acelerador de Innovación Europeo EIC selecciona las empresas más innovadoras de toda Europa

  El 14 de julio se explicará en una jornada virtual cómo presentar con éxito proyectos para...Leer más

Innovación 2 julio, 2020
SmartCompo, una tecnología innovadora que pone en valor los subproductos orgánicos

  La empresa guipuzcoana ha ganado uno de los Premios Europeos Medio Ambiente...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?