Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 mayo, 2023 Emprendimiento Innovación Up Euskadi Start up

Mondragon Unibertsitatea reparte 100.000 euros en becas para proyectos tecnológicos sostenibles

El concurso Enpresa Sortuz otorgará 6 becas para que durante el curso 23/24 los ganadores y ganadoras trabajen en sus proyectos de negocio

Todas las ideas innovadoras de base tecnológica tienen cabida en el concurso Enpresa Sortuz promovido por la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea. Son muchas las personas que no pueden llevar a cabo una idea de negocio por falta de recursos. Para ello, la nueva edición de Enpresa Sortuz incorpora una dotación económica de 100.000 euros para hacer realidad cualquier proyecto de base tecnológica y sostenible. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Grupo Fagor, Orbea y Centro Stirling, empresas implicadas en fomentar el talento tecnológico y la creación de empleo y riqueza en el territorio.

En total, el concurso de la Universidad otorgará seis becas para que durante el curso 23/24 se trabaje en las ideas ganadoras y el resultado pueda llevarse al mercado. La inscripción finalizará el 30 de mayo y las personas o grupos finalistas se darán a conocer el 8 de junio. Por su parte, el 16 de junio se celebrará la gran final en el parque tecnológico de Garaia, donde tendrán que presentar su proyecto ante el jurado.

El concurso Enpresa Sortuz tiene dos categorías y varios premios. La primera es ENGIPRENEURSHIP, que busca ideas de negocio innovadoras y sostenibles de base tecnológica para intentar llevarlas al mercado. A ella pueden inscribirse tres perfiles diferentes: Profesionales o alumnos sin vinculación conMondragon Unibertsitatea; personas que realizarán el Trabajo Final de Grado o Mäster en la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea durante el curso 23/24 y personal investigador de la facultad de ingeniería de la propia Universidad.

En total, esta categoría contempla seis becas para que los y las galardonadas lleven adelante su proyecto durante un año. Además, el premio también cuenta con una dotación de un máximo de 10.000 euros para los gastos e inversiones que pueda requerir el proyecto.

Para esta categoría en concreto, la idea se puede presentar individualmente o en grupo. Hay que definir el cliente potencial, el tamaño del mercado, la propuesta de valor, de dónde se obtendrán los ingresos, el modelo de negocio, un análisis de la competencia, la presentación del grupo emprendedor, los pasos llevados a cabo en el proyecto y los pasos a seguir, entre otros. Elementos como los equilibrios de género se valorarán positivamente, junto con la innovación, viabilidad y sostenibilidad de la idea de negocio.

La segunda categoría se llama TECHNOPRENEURSHIP y busca productos o servicios innovadores y sostenibles de base tecnológica que no es necesario hacerlos realidad, ya que lo que se premia es la idea. Esta categoría va dirigida a estudiantes de la Escuela Politécnica Superior y pueden presentarse individualmente o en grupo. En este caso también hay que definir el cliente potencial, el tamaño del mercado, la propuesta de valor, de dónde se obtendrán los ingresos, etc., que tendrá que presentarse en un informe. Todos los proyectos finalistas deberán presentar su proyecto ante un jurado y quien mejor lo haga también recibirá un premio de 500 euros.

Acerca de Enpresa Sortuz

La iniciativa Enpresa Sortuz de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea lleva 4 años en marcha y en los últimos años ha aumentado considerablemente el apoyo recibido por parte de empresas e instituciones, sobre todo, con motivo de la inminente apertura de HIREKIN, el Centro para el Emprendimiento Tecnológico y Sostenible ubicado en Mondragon. La Fundación Gizabidea, perteneciente al Grupo Fagor, es el patrocinador principal del proyecto, junto a Orbea S.Coop y Centro Stirling, junto a ellos también apoyan el concurso la Corporación MONDRAGON, Saiolan, Galbaian, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, la Fundación Gazte Enpresa de Laboral Kutxa y el Parque Tecnológico GARAIA.  Gracias a todas estas entidades colaboradoras el concurso Enpresa Sortuz repartirá en junio de 2023 más de 100.000€ en formato de becas y premios económicos.

 

Noticias relacionadas

Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Wake Up Euskadi 14 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
BQUO Dominion Global 14 junio, 2024 Emprendimiento
II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION
Leer más
13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Oarsoaldea urdina 11 junio, 2024 Emprendimiento
Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria