Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 5 febrero, 2024 Innovación

Lancor invierte tres millones para fabricar dos nuevos modelos de máquinas Gearless para el sector de la elevación

La empresa vizcaína, que diseña y produce máquinas, motores y generadores eléctricos desde hace ocho décadas, apuesta por la automatización de varias de sus líneas de producción.

Con más de 80 años de experiencia, Lancor es una empresa vizcaína que se dedicada a fabricar motores eléctricos y máquinas principalmente para elevación. La firma vasca ha invertido tres millones de euros para la automatización de varias líneas de producción, apostando “por convertirnos en una referencia europea en la fabricación de motores Gearless para el sector de la elevación”, subraya José Luis Femia Utrera, del Equipo Visión Medio Largo Plazo.  

La recién completada gama SILA de máquinas Gearless para ascensor desarrollada por Lancor busca adaptarse a los cambios normativos y tendencias tecnológicas del sector, orientados a la extensión en el uso de poleas de tracción de menor diámetro y contribuir a un mejor aprovechamiento del espacio.  

En los últimos tiempos, la compañía de AbantoZierbena ha participado en diferentes programas del Grupo SPRI como pueden ser Hazitek, Hazinnova o Industria Digitala, que “han facilitado el desarrollo de nuestros proyectos y han sido una experiencia muy positiva”, asegura José Luis Femia. 

La firma vasca se plantea como objetivo la comercialización de las nuevas máquinas. “Con la gama SILA queremos adentrarnos en el mercado europeo” y, para lograr este nuevo reto, ya ha definido “un plan de internacionalización y de inversiones”, reconoce el representante de la compañía. En este sentido, Lancor ya opera en todos los continentes y trabaja con empresas multinacionales del sector de la elevación como Schindler, Orona o TKE. 

Adentrarse en el sector aeronáutico

La facturación de la firma vizcaína en 2023 fue de 28 millones de euros y su objetivo futuro es “continuar creciendo con la expansión a diferentes mercados y sectores, como puede ser el de la aeronáutica”, apunta Femia.  

Actualmente la plantilla de la empresa vizcaína está formada por cerca de 110 personas, la cual “ha incrementado en un 10% durante 2023 y nuestro objetivo es mantener esta evolución a corto plazo”, avanza Femia Utrera. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

18 abril, 2024 Innovación
Ikasplay, la empresa de Gipuzkoa pionera en la creación de experiencias de formación inmersivas y altamente interactivas
Leer más
16 abril, 2024 Innovación
Las empresas con mayor nivel de igualdad de género presentan mejores niveles de innovación y son más competitivas
Leer más
Buzones Arregui 15 abril, 2024 Innovación
Arregui da respuesta a la nueva necesidad en los edificios, recibir paquetes sin estar en casa
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
9 abril, 2024 Innovación
SPRI participa en una sesión dedicada a Potenciar el Talento Femenino en el Universo STEM
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria