El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 julio, 2018
Bilbao acogerá el próximo Foro Global de la Economía Social

El encuentro se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Palacio Euskalduna

 

El encuentro se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Palacio Euskalduna

Bajo el título “Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible”, la capital vizcaína será la sede de la 4ª edición de Global Social Economy Forum. Este encuentro internacional tiene como objetivo promover la economía social como alternativa real para el desarrollo sostenible y debatir sus principales retos de futuro.

 

La temática de esta edición está especialmente enfocada a las ciudades. Tal y como recogen los organizadores del Foro, actualmente existe una preocupación por la desigualdad emergente en muchas sociedades avanzadas, debido a un crecimiento desequilibrado que genera brechas sociales. Frente a ello, en Europa se empieza a considerar la economía social como un modelo viable para generar riqueza de forma más sostenible, teniendo en cuenta también los beneficios sociales y medioambientales y no solo la cuenta de resultados.

 

Para la asociación internacional Global Social Economy, impulsada por administraciones públicas y entidades de la sociedad civil, las empresas de la economía social están presentes en todos los sectores de la economía. Aún teniendo formas jurídicas muy diversas, se caracterizan por ciertos valores comunes, como son la prioridad por conseguir un objetivo social, el control democrático por parte de los miembros y la reinversión del excedente en objetivos de desarrollo sostenible o de interés colectivo. Las empresas de la economía social, además, han demostrado una mayor capacidad de resistencia durante la crisis económica, generando empleo de calidad y desarrollo local.

 

Con cerca de una treintena de ponentes de ámbito internacional, el próximo Global Social Economy Forum se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 1 al 3 de octubre. Los temas principales que se tratarán durante el encuentro son la cocreación de políticas y servicios públicos, la contribución de la economía social a la transformación del territorio, su papel en la creación de empleo y los retos que afronta de cara al futuro. El Foro está organizado a nivel local por el Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de Eudel – Asociación de Municipios Vascos, la confederación de cooperativas de Euskadi Konfekoop, REAS Euskadi, EHLABE Inclusión Sociolaboral, la red del tercer sector Sareen Sarea, la agrupación empresarial ASLE y Gizartea, asociación de empresas de inserción de Euskadi.

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?