El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 29 diciembre, 2021 Basque Digital Innovation HUB

Conoce los activos del BDIH: Laboratorio de evaluación de ciberseguridad de producto

El Laboratorio de evaluación de ciberseguridad de producto de IKERLAN es uno de los activos del nodo de Ciberseguridad del BDIH. Este activo ofrece seis servicios fundamentales: el primero, la certificación de producto, un servicio integral para el desarrollo, validación y certificación de productos o sistemas con requisitos de ciberseguridad.

El Laboratorio de evaluación de ciberseguridad de producto de IKERLAN es uno de los activos del nodo de Ciberseguridad del BDIH.

Este activo ofrece seis servicios fundamentales: el primero, la certificación de producto, un servicio integral para el desarrollo, validación y certificación de productos o sistemas con requisitos de ciberseguridad. El segundo servicio ofrece una infraestructura PKI: Gestión de certificados digitales, que permite realizar la gestión del ciclo de vida de certificados digitales utilizados para establecer comunicaciones ciberseguras entre dos partes. El tercer servicio, ofrece la posibilidad de realizar pruebas de implementación que consisten principalmente en realizar ingeniería inversa de componentes electrónicos a partir de diferentes técnicas. El cuarto servicio permite realizar pruebas de robustez de comunicaciones, orientadas a saturar los interfaces de comunicación del producto con mensajes incorrectos y/o mal formados con el objetivo de comprobar su robustez. El quinto servicio ofrece la posibilidad de realizar pruebas de seguridad funcional, tienen como finalidad comprobar que los requisitos de ciberseguridad han sido correctamente abordados y evaluar las medidas implementadas contra las amenazas detectadas en el análisis de riesgos de ciberseguridad. Y por último, el sexto servicio permite realizar pruebas de vulnerabilidades y penetración, que consisten en la ejecución de pruebas orientadas a la identificación de vulnerabilidades en los productos o sistemas bajo prueba.

A través del programa BDIH Konexio, la empresa Savvy Data Systems ha podido acceder al Laboratorio de evaluación de ciberseguridad de producto de IKERLAN y realizar un test de robustez de comunicaciones industriales con plataforma Achilles. Savvy Data Systems es una empresa dedicada a ingeniería de datos y análisis de datos para entornos industriales. Llevan más de una década trabajando en este campo, han trabajado en muchas implantaciones, la cifra ya supera las 600 fábricas en las que han trabajado. Se encontraban ante la necesidad de la colaboración con agentes especializados en el ámbito de la ciberseguridad. Su área de especialización, proveer de soluciones IIoT (Industrial Internet of Things) a fabricantes de máquina- herramienta y bienes de equipo, implica que opera en mercados muy exigentes en los ámbitos de ciberseguridad, y disponer de soluciones estandarizadas y digitalmente seguras.

En la web del BDIH encontrarás más información acerca del Laboratorio de evaluación de ciberseguridad de producto y podrás ver el vídeo de Savvy Data Systems donde su Director Gerente Fernando Sáenz, te da todos los detalles.

Noticias 31 diciembre, 2021 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Laboratorio de Fabricación altamente productiva de composites
Leer más
Noticias 30 diciembre, 2021 BDIH
Prospectiva de tecnologías “Sheet Moulding Compounding”
Leer más
Noticias 28 diciembre, 2021 BDIH
Test de robustez de comunicaciones industriales con plataforma Achilles
Leer más
Noticias 27 diciembre, 2021 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Célula de investigación en mecanizado superabrasivo y multitasking
Leer más
Noticias 23 diciembre, 2021 BDIH
Validación de tecnología criogénica y digital i-becold® para procesos ecoeficientes
Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria