Angulas Aguinaga: “Queremos convertir Euskadi en referente de innovación alimentaria”

27 junio, 2018

 

La empresa guipuzcoana ha creado una unidad de I+D pionera a nivel estatal

“Revolucionamos la alimentación al servicio del consumidor”, ese es el lema de Angulas Aguinaga, y para ello la compañía vasca está plenamente inmersa en un proceso de innovación tanto en los productos como en los procesos, la organización y la apertura a mercados. La empresa ha creado una nueva unidad de negocio dedicada a la investigación en alimentación, una infraestructura pionera a nivel estatal.

 

“Este centro de I+D nos va a permitir desarrollar estrategias de diferenciación y conocer mejor las necesidades del consumidor actual”, explica Ainara Arregui, técnico de I+D de Angulas Aguinaga, “potenciaremos aún más nuestra actividad investigadora, tanto en proyectos internos como los realizados en cooperación con otras empresas y centros de I+D”. Las infraestructuras, además, están abiertas también a otras compañías que quieran desarrollar nuevos proyectos y ampliar sus conocimientos sobre los consumidores, bajo la idea de “convertir Euskadi en referente en materia de innovación alimentaria”.

 

Para la puesta en marcha de este centro de innovación, Angulas Aguinaga ha contado con el apoyo del programa Innobideak – Lehiabide, unas ayudas convocadas por Grupo SPRI y dirigidas a la innovación en productos, procesos, mercados y organización. En concreto, este apoyo ha servido para el proceso de conceptualización de la unidad de I+D y la definición de sus estrategias de diferenciación.

 

La empresa se ha marcado también como objetivo reforzar su presencia internacional, con un ambicioso reto de crecimiento hasta 2020 que incluye la expansión en mercados sobre todo europeos, como Francia e Italia. Angulas Aguinaga tiene su sede central en Irura, así como otras dos plantas de producción en Burgos y Galicia. A finales del año pasado recibió el Premio a la Innovación Alimentaria otorgado por el Clúster de Alimentación de Euskadi y el Centro Tecnológico AZTI.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow