Sprilur revegeta 1.785 m² del polígono Arangoiti de Güeñes con la colaboración de 22 estudiantes de 7 a 10 años

3 diciembre, 2019
Jóvenes de Osotu Ikastetxea participan en la plantación de 9 especies de árboles

  

Hoy, 3 de diciembre, Sprilur ha llevado a cabo una iniciativa de responsabilidad social y ambiental en cooperación con Osotu Lanberri Ikastetxea, Lantegi Batuak y Abentura Park.

 

Alrededor de 18 árboles autóctonos y arbustos de nueve especies se han utilizado en la revegetación de aproximadamente 1.785 m², iniciativa en la que participan 22 jóvenes entre 7 y 10 años y empresas instaladas en el polígono.

 

Hoy, 3 de diciembre, el área empresarial de Arangoiti en Güeñes ha mejorado su entorno ambientalmente y para ello Sprilur ha llevado a cabo una iniciativa, como gesto de responsabilidad corporativa, en un ámbito, no solo ambiental, sino social. Esta iniciativa bajo el lema ‘aprende a cuidar tu entorno, trabaja en equipo y consigue tu objetivo’, contempla la revegetación de un total de 1.785 m² en la zona exterior de Arangoiti y para ello, se han utilizado 18 árboles y arbustos de nueve variedades de especies autóctonas que permitirán mejorar y recuperar paisajísticamente el entorno.

 

Además, Sprilur ha contado con la colaboración de 22 jóvenes estudiantes entre 7 y 10 años del centro educativo Osotu Lanberri Ikastetexea, quienes han participado en la plantación, dirigidos por Lantegi Batuak, empresa no lucrativa, especializada en servicios medioambientales y comprometida con la integración de las personas adaptadas.

 

Durante la plantación, Sprilur ha entregado a los estudiantes un folleto informativo sobre las nueve especies de plantaciones que se han utilizado, abedules, robles, fresnos, cerezos, durillos, nandinas,…  y en grupos reducidos han procedido a plantar, etiquetar y personalizar con sus nombres las especies utilizadas.

 

El objetivo de esta iniciativa pretende la cooperación en entornos empresariales, compartiendo sinergias de actividad, fomentando la cultura medioambiental y potenciando el valor añadido que ofrecen las empresas y agentes en el entorno donde se ubican. Sprilur, además de su reconocido compromiso ambiental durante años, de cara al futuro, incidirá y se alineará, si cabe con mayor firmeza, con los Objetivos previstos de Desarrollo Sostenible para 2030 de las Naciones Unidas.

 

El polígono Arangoiti nació como proyecto de rehabilitación y recuperación de área industrial en desuso (antigua fábrica Reckit Benckiser), donde se pusieron en práctica innovadoras medidas medioambientales y estructurales de los edificios originales (alumbrado led de luminarias, materiales y áridos reciclados, pavimentos captadores de CO2, aparcabicis, aceras remontables, recogida de agua de lluvia para red contraincendios, ….)

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow