El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

19 febrero, 2019
Abanto Zierbenako Industrialdea, S.A. cambia su denominación social y amplía su actividad de promoción de áreas empresariales a la comarca del Txorierri

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. está participada por Sprilur, S.A. (Grupo Spri), Azpiegiturak y Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, y podrá promover infraestructuras industriales en los municipios integrados en Margen del Nervión y Txorierri.
Vista exterior de las oficinas de Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea en El Campillo (Abanto-Zierbena)

 

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. podrá promover infraestructuras industriales en los municipios integrados en Margen del Nervión y Txorierri.

 

 La sociedad Abanto Zierbenako Industrialdea, S.A. ha pasado a denominarse Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., según acuerdo adoptado en Junta General de la Sociedad (participada por Sprilur, S.A., Azpiegiturak y Ayuntamiento de Abanto y Zierbena) a finales del año pasado. Este acuerdo interinstitucional permitirá, además del cambio de denominación social, modificar su objeto social y por tanto, ampliar también su ámbito de actuación a otros municipios de la comarca del Txorierri.

 

A partir de 2019, Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. tiene como objeto social estimular y promover la iniciativa e inversión de actividades económicas en la comarca de la Margen del Nervión y del Txorierri, concretamente en los municipios de Alonsotegi, Barakaldo, Basauri, Sestao, Trapagaran, Erandio, Etxebarri, Portugalete, Santurtzi, Ortuella, Muskiz, Zierbena, Abanto y Zierbena, Loiu, Sondika, Derio, Zamudio, Lezama, Larrabetzu. Así, podrá llevar a cabo proyectos de promoción urbanística para la implantación empresarial, mediante promoción y redacción de planes urbanísticos y proyectos de urbanización, reparcelación, compensación, así como la adquisición de suelo y edificación de complejos industriales destinados a la implantación de actividades económicas en las mencionadas localidades vizcaínas.

 

A lo largo de 2018, tras un estudio y análisis de suelo industrial, Sprilur propone a Abanto Zierbenako Industrialdea, S.A. la posibilidad de abordar la promoción y gestión de una parte de sus activos, pendientes de acometer, en el ámbito del Txorierri.

 

En esta comarca, de interés empresarial e industrial, Sprilur dispone una parcela en propiedad de 3.784 m² en el municipio de Zamudio (Polígono Pinoa); la cual ha sido adquirida por la nueva Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. para su desarrollo y puesta en valor, y ampliar la oferta de locales industriales en la comarca del Txorierri.

 

Así, el conjunto de sociedades de promoción de infraestructuras empresariales adscritas al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, avanzan hacia una gestión abierta y compartida de recursos que permitirá ofrecer, de una forma más ágil y efectiva, una red de espacios a la medida de las necesidades de las empresas vascas.

 

33 años de promoción y gestión en Margen Izquierda

 

Abanto Zierbenako Industrialdea, S.A., se constituyó en 1985, con el objetivo de promover la construcción de pabellones industriales y favorecer la implantación de empresas en el Polígono El Campillo en el municipio minero de Abanto y Zierbana. Durante estos 33 años, ha promovido y gestionado pabellones, suelo urbanizado y oficinas en los polígonos de El Campillo, Abra Industrial y Granada en Ortuella.

 

Las inversiones realizadas hasta 2018 han alcanzado los 27,1 millones de euros. Hasta la fecha, ha gestionado un total de 138.433 m² brutos industriales, 15.297 m² de parcelas de suelo urbanizado, 51.089 m² pabellones modulares y 3.029 m² de oficinas. Un total de 78 empresas se ubican en sus áreas empresariales las cuales dan empleo directo a 823 trabajadores.

Infraestructuras 17 septiembre, 2020
El Gobierno Vasco nombra Director del Grupo SPRI a Aitor Urzelai Inza

Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información desde 2013, sustituye a Alex...Leer más

Infraestructuras 9 septiembre, 2020
El cine vasco se instala en el polígono Markulete de Arrasate para la grabación de ‘Érase una vez en Euskadi’

La sociedad Deba Bailarako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur (Gobierno Vasco y Grupo...Leer más

Infraestructuras 27 julio, 2020
Uruguay adjudica a Amurrio Ferrocarril el suministro de modernos equipos ferroviarios

  La firma alavesa fabricará más de un centenar de desvíos para el proyecto estratégico...Leer más

Infraestructuras 24 julio, 2020
Zamudio contará con 8 nuevos pabellones en el Polígono Pinoa de Sprilur

La sociedad Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, Azpiegiturak y...Leer más

Infraestructuras 14 julio, 2020
Sprilur concluye la construcción de 6 nuevos pabellones en el polígono Ballonti de Ortuella

Seis pabellones con superficies desde 440 m² hasta 1.783 m².   El polígono Ballonti II de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?