Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 13 febrero, 2023 Financiación

Más de 1.400 inscripciones para las presentaciones de ayudas a pymes 2023 y quedan aún diez días

La inscripción sigue abierta hasta los mismo días de celebrarse 24, 27 y 28 de febrero

Cuando aún faltan diez días y la inscripción permanecerá abierta hasta su celebración, ya se han inscrito más de 1.400 empresas vascas, pymes, grandes empresas y startups, así como el sector pesquero y rural, a las jornadas en las que podrán conocer directamente el contenido, objetivos, presupuestos y toda la información necesaria de los 83 programas de ayudas y servicios que el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha diseñado para este año 2023 y que en total suponen un presupuesto próximo a los 600 millones de euros.

Las denominadas ayudas para pymes 2023 se presentarán en tres bloques distribuidas en tres jornadas online los días 24, 27 y 28 de febrero y contarán con la presencia inicial de la Consejera Arantxa Tapia. La explicación de las ayudas correrá a cargo de las viceconsejeras, viceconsejeros, directores y directoras del propio Departamento, y en su caso, de las directoras y directoras de las sociedades dependientes del mismo.

La inscripción a estas jornadas online está abierta ya y las personas que lo hagan recibirán días antes de celebrarse el enlace para poder asistir a las mismas.

Como han reiterado tanto Tapia, como el Director General del Grupo SPRI, Aitor Urzelai “nuestro instrumento más importante para ayudar a las empresas son los presupuestos y tenemos claro que una buena parte de ellos tiene que estar destinado a las pequeñas y medianas empresas, a las pymes y microempresas, y en ese sentido también tenemos pensado un plan de ayudas específico para este perfil de empresas.Estamos convencidos que pueden acompañar al crecimiento y la competitividad de las pymes vascas en términos de I+D+i, transformación digital, inversión industrial, internacionalización y transición energética”.

Así, viernes 24 de febrero, a las 10 de la mañana, la Consejera Arantxa Tapia explicará brevemente los objetivos de estas tres jornadas y se dará inicio a la primera de ellas que estará destinada a las Ayudas a la I+D+i, Tecnología, Emprendimiento y Transformación Digital. Los objetivos de las mismas son lograr la convergencia en I+D con la media europea -inversión y resultados-, y hacer de Euskadi un polo de innovación europeo; e incrementar un 10% la creación de empresas tecnológicas y posicionar a Euskadi como ecosistema tractor de startups internacionales que colaboren con la industria local.

Junto a Tapia, presentarán las ayudas Estibaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Alberto Fernández, Director de Tecnología y Estrategia y Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento.

El lunes 27 de febrero, también a las 10 de la mañana, serán las Ayudas al Desarrollo industrial, Internacionalización, Eficiencia energética y Renovables las materias sobre las que se darán todo tipo de explicaciones y en este caso los objetivos generales de las ayudas son que la industria y los servicios avanzados alcancen el 40% del PIB, relanzar la internacionalización empresarial, lograr que la cuota de energías renovables represente el 20% del consumo final de energía, reducir en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero, reducir la generación de residuos e incrementar su valorización y reutilización, e implementar la estrategia ambiental como política transversal.

Este día los programas serán desarrollados por Mikel Amundarian, Viceconsejero de Industria y Energía
Amaia Barredo, Viceconsejera de Medio Ambiente, Ainhoa Ondarzabal, Directora de Basque Trade & Investment e Iñigo Ansola, Director General del Ente Vasco de la Energía (EVE).

Finalmente, el martes 28 de febrero, el Viceconsejero de Agricultura, Pesca e Industria Alimentaria, Bittor Oroz, presidirá la presentación de las Ayudas al Primer sector, a la Industria Alimentaria, promoción de producto, I+D y Bioeconomía. Ayudas al Primer sector, a la Industria Alimentaria, promoción de producto, I+D y Bioeconomía.

Noticias relacionadas

14 febrero, 2024 Financiación
Nace BasqueFIK, el nuevo clúster financiero e inversor de Euskadi
Leer más
9 febrero, 2024 Emprendimiento
La startups vizcaína Zetrack eFarming logra captar 1M de euros para el desarrollo de su modelo eléctrico agrícola
Leer más
30 enero, 2024 Emprendimiento
Inmedical Therapeutics cierra una ronda de 800.000€ con la entrada de Viscofan y Gestión de Capital Riesgo del País Vasco del Grupo Spri y el asesoramiento de Elkargi
Leer más
16 enero, 2024 Financiación
El Gobierno adelanta las ayudas dirigidas a los clústeres y prevé incorporar el nuevo clúster financiero e inversor en febrero
Leer más
11 enero, 2024 Financiación
28M € para impulsar la creación y el desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadora
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria