El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
27 septiembre, 2019

Las empresas vascas pueden ya optar a los 400 millones en ayudas del programa Reindus

A la derecha, Iñaki Tellechea, director de Promoción Empresarial del Grupo SPRI, en una jornada sobre estas ayudas en enero pasado.

La iniciativa del Gobierno central, con la colaboración del Grupo SPRI, busca impulsar la reindustrialización y la competitividad

 

Las empresas vascas pueden presentar ya sus peticiones para optar a 400 millones en préstamos para sus proyectos en el programa conocido como Reindus,  impulsado por el Gobierno central, en los que colabora el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial. El plazo de presentación se abrió este jueves, 26 de septiembre, y finaliza el 4 de noviembre.

 

El programa Reindus busca impulsar la reindustrialización y la competitividad y cuenta ya con 20 años de existencia. Los préstamos son para el sector manufacturero y concurren tanto grandes como pequeñas empresas. Se financian nuevos proyectos industriales, traslado, mejoras de las líneas de producción y la implementación de la industria 4.0.

 

El presupuesto mínimo es 100.000 euros y el préstamo llega al 75%, con un tipo de interés del 1%. Se trata de créditos a diez años con tres de carencia. El pasado año en Euskadi se financiaron 35 proyectos por 64,4 millones de euros. Las inversiones que se financian comprenden el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 hasta 18 meses después de la resolución.

 

El Gobierno central, con la colaboración del Grupo SPRI, también suele ofrecer un programa de ayudas específico para la industria 4.0, que tiene un presupuesto anual anual de 100 millones. Incluye ayudas a sectores como la fabricación aditiva, robótica o sensores embebidos. Se financian principalmente costes laborales asociados a un software: de personal, material o de investigación.

 

Además, está el programa de ayuda a los clústeres, con casi 9 millones de euros, que ofrece subvenciones de hasta medio millón de euros en la investigación industrial y el desarrollo experimental, y las ayudas (a través de préstamos participativos) a pymes de Enisa, la empresa estatal de innovación, que es una ventanilla abierta todo el año que facilita financiación fundamentalmente en los inicios de la empresa que debe desarrollar actividad innovadora.

El Ministerio de Industria concede aplazamientos y prórrogas en el programa Reindus

    Esta iniciativa, en la que colabora el Grupo SPRI y con más de 20 años de...Leer más

Tapia: “La actividad económica esencial depende de la realidad industrial de cada comunidad”

La consejera se ha mostrado partidaria de continuar con la actividad económica Arantxa Tapia...Leer más

El Gobierno Vasco aprueba una primera batería de medidas para empresas que asciende a 586,7 millones de euros

El Lehendakari ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una primera batería de...Leer más

Lanbide crea una línea de ayudas para autónomos y empresarios/as individuales

Estas subvenciones irán destinadas al pago de las cotizaciones y los arrendamientos que tengan que...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?