El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

23 junio, 2020
Jornada virtual sobre programas de financiación para la industria vasca

Iñaki Tellechea (a la derecha), del Grupo SPRI, y Juan Ignacio Moratinos, del Ministerio de Industria, en una presentación del programa Reindus.

 

El Ministerio de Industria y el Grupo SPRI han organizado un evento por videoconferencia para el 1 de julio

 

El Ministerio de Industria y el Grupo SPRI han organizado, para el próximo 1 de julio, una jornada para explicar a las empresas vascas los nuevos programas de financiación de proyectos industriales. El evento, que se desarrollará por videoconferencia, ofrece también la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con un cargo del Ministerio.

 

La iniciativa ofrecerá información sobre el  programa conocido como Reindus,  impulsado por el Gobierno central, en los que colabora el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial. Es una iniciativa de la que se benefician las empresas vascas, que pueden optar a 400 millones en préstamos para sus proyectos. El programa Reindus busca impulsar la reindustrialización y la competitividad y cuenta ya con más de 20 años de existencia.

 

Se compartirán detalles de los nuevos programas de financiación para este año del Ministerio de Industria, como el Reindus 2020 y Covid 2020. En esta línea, las empresas conocerán las novedades introducidas para que las empresas beneficiarias de convocatorias anteriores del programa Reindus puedan renegociar refinanciaciones y aplazamientos. Además, se hablará sobre cómo financiar nuevas inversiones.

 

La jornada está especialmente dirigida a empresas industriales, asesorías, consultorías y agentes o personas interesadas en herramientas de financiación.

 

El evento, por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, será abierto por el subdirector General de Gestión y Ejecución de Programas del Ministerio de Industria, Juan Ignacio Moratinos Alonso. Las entrevistas bilaterales se realizarán con Elena Alazar Rodriguez, jefa de Servicio de la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas. Para solicitar las reuniones bilaterales es imprescindible completar las preguntas incluidas en el formulario de registro a la jornada antes del 29 de junio.

 

28 millones de euros para desarrollar pymes tecnológicas e innovadoras

El Gobierno vasco espera lograr una inversión inducida de 100 millones de euros que creará...Leer más

Se amplían las ayudas para la eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial

La finalidad de las ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las...Leer más

Las empresas vascas pueden acceder a las ayudas del Grupo SPRI para reforzar su internacionalización

Los programas Zabaldu y Sakondu ofrece subvenciones a fondo perdido por un importe de dos millones...Leer más

Grupo SPRI incorpora en su protocolo de atención a la empresa vasca la opción de cita presencial

Grupo SPRI incorpora en su protocolo de atención a la empresa vasca la opción de cita presencial,...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?