El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 febrero, 2021
Azpitek, nuevo programa del Gobierno Vasco para actualizar el equipamiento científico-técnico de las empresas vascas

  • Más de mil empresas han seguido en directo esta mañana la información sobre los programas de ayudas a la I+D, que suponen el 40% del total de ayudas a PYMES este año

  • Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha destacado durante la apertura que “este plan responde a las necesidades presentes y futuras de las empresas”

  • Mañana la jornada estará dedicada a las ayudas al desarrollo industrial, internacionalización, eficiencia energética, renovables y medio ambiente; y el viernes, a las ayudas al Primer Sector

  • Todo el material quedará grabado para poder consultarse en el canal Youtube de SPRI

La consejera Arantxa Tapia, en la presentación.

 

La consejera Arantxa Tapia ha abierto esta mañana la primera jornada informativa dedicada a explicar las ayudas PYMES 2021, que el Gobierno Vasco destina a reactivar la economía y generar empleo, y que han seguido de forma telemática más de mil empresas.

 

En la primera de las jornadas, centrada en las ayudas a la I+D y el emprendimiento, se han presentado ayudas novedosas como el programa Azpitek, que con un presupuesto de 5 millones de euros busca apoyar la adquisición, instalación y actualización del equipamiento científico técnico de los centros tecnológicos de Euskadi.

 

Además, la oferta y demanda de soluciones y aplicaciones de proyectos basado en la inteligencia artificial es cada vez más activa, por lo que desde el Gobierno Vasco se ha impulsado el desarrollo de esta tecnología para añadir valor a e instrumentos de competitividad a las empresas. El nuevo programa destinado a este ámbito cuenta con 2 millones de presupuesto y se focaliza a empresas que trabajen en campos como Machine learning, Deep learning, Visión Artificial, u otros.

 

Hay que destacar también programas de apoyo a la conectividad 5G de las empresas, que están dirigidos a apoyar proyectos de implantación de esta tecnología para permitir la transición digital de la economía.

 

Prácticamente, cualquier empresa de Euskadi puede encontrar en este plan de ayudas su traje a medida, también las micropymes, que pueden acceder a programas de ayudas para innovación, o las personas emprendedoras, que tienen herramientas de apoyo en todas las fases de la creación de las start-ups hasta la financiación en su proceso de crecimiento: Ekintzaile, Basque Fondo, Aurrera o el propio programa BIND 4.0.

 

En conjunto, las ayudas a la I+D suponen el 40% de la inversión total del plan de ayudas a PYMES.

 

Mañana se completarán las sesiones informativas con las jornadas dedicadas al desarrollo industrial, internacionalización, eficiencia energética, renovables y medio ambiente; y el viernes, a las ayudas al Primer Sector, la industria de la alimentación y la sostenibilidad.

 

Todo el material quedará grabado para poder consultarse en el canal Youtube del Grupo SPRI

 

El Gobierno vasco ofrece becas de hasta 60.000 euros a fondo perdido para formar a 125 jóvenes en el extranjero

  El Gobierno vasco aportará hasta 60.000 euros de ayuda a fondo perdido a los jóvenes...Leer más

Próxima apertura de Ayudas de ciberseguridad, digitalización, emprendimiento y becas de internacionalización

Las pymes vascas podrán solicitar a partir del 19 de marzo ayudas destinadas a la ciberseguridad...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?