El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

10 junio, 2021
Abrimos el programa Hazinnova de asesoramiento gratuito para ayudar a las empresas en sus pequeñas innovaciones

El programa Hazinnova, al que se puede acceder desde el 11 de junio y que cuenta con un presupuesto de 2,4 millones, ha logrado desde 2019 que 353 empresas hayan puesto en marcha 410 proyectos.

Las empresas industriales y de servicios conexos a las mismas podrán volver a acceder al servicio gratuito de consultoría que ofrece Grupo SPRI a través del programa Hazinnova y que tiene por finalidad apoyar la innovación en nuevas formas de organizar el trabajo y nuevos métodos para comercializar productos y servicios. Este programa, al que se puede acceder desde el 11 de junio y que cuenta con un presupuesto de 2,4 millones, ha logrado desde 2019 que 353 empresas hayan puesto en marcha 410 proyectos.

Así, a través de Hazinnova, SPRI pone a disposición de las empresas vascas un servicio gratuito de consultoría que les permite, mediante la realización de proyectos de corta duración y alto impacto, conseguir innovaciones significativas en todas las áreas de su negocio.

En un proceso que dura menos de tres meses, las empresas participantes abordan actuaciones que les permiten, entre otras, conseguir mayor control de su rentabilidad, mejorar la eficiencia de sus procesos, reducir gastos o plazos de entrega, motivar a sus equipos, aumentar su cuota de mercado y acceder a nuevos clientes o desarrollar nuevos productos.

Durante todo el proceso, diseñado para evitar cargas administrativas a la empresa, la beneficiaria cuenta, de forma gratuita, tanto con el apoyo de un agente de proximidad (Agente Hazinnova), que le ayuda a concretar las necesidades, como de una firma consultora que le ayuda en la implantación de los proyectos de forma sencilla, ágil e individualizada.

La iniciativa está dirigida a empresas que cuenten con plantillas de 10 o más personas, con sede social o con un centro de trabajo en la CAPV y que desarrollen actividades industriales, de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.

El servicio estará abierto hasta el 2 de diciembre y las solicitudes para acceder al mismo deberán realizarse a través del formulario publicado en Hazinnova 2021. Una vez se recibe la petición, se asignará a cada empresa interesada, un agente de proximidad adherido al programa (agencias de desarrollo, clústeres y asociaciones empresariales) que les ayudará a definir su proyecto y a presentar la solicitud en firme al programa.

14 millones de euros para empresas afectadas por las consecuencias del covid-19

El Gobierno Vasco, entre otras medidas, ha diseñado junto al Grupo SPRI las ayudas Bilakatu...Leer más

Aitor Urzelai: “Las empresas están identificando oportunidades a pesar de la pandemia”

  Con el firme propósito de paliar las consecuencias de la pandemia y acelerar la...Leer más

BIC GIPUZKOA Edward Kliphuis
Edward Kliphuis: “La visión de un inversor sobre la creación de valor en Ciencias de la Vida”

Las personas inversoras de Venture Capital se sienten naturalmente atraídos por ciertos sectores...Leer más

“Euskadi Next” apuesta por la transformación económica y por las fortalezas de Euskadi

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la actualización del Programa Euskadi Next 2021-2026 en el que...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?