Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

Podrán acceder a las ayudas contempladas en el presente Programa las empresas, independientemente de su tamaño, así como las agrupaciones de empresas privadas, entidades Urbanísticas de Conservación, Comunidades y/o Asociaciones de empresas, Agrupaciones de propietarios y propietarias de locales empresariales, y/o sus arrendatarios y arrendatarias, Agencias de Desarrollo de Euskadi. Todo ello siempre que: a) Dispongan de un centro de actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco. b) Centren la actuación en un área geográfica de actividad económica de su ámbito de actuación, en el que las empresas no dispongan de la posibilidad de contratar servicios de banda ancha de seiscientos (600 Mbps) o más megabits por segundo simétricos, estando por lo tanto aislada de las redes que prestan estos servicios.
Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos de despliegue de redes de telecomunicaciones que permitan la contratación, por parte de las empresas, de servicios de Banda Ancha Ultrarrápida de, al menos, 600 Mbps simétricos.
El 90% de la cuota de alta imputada por el operador de telecomunicaciones para el alta de servicio de Banda Ancha Ultrarrápida.
La subvención máxima por Solicitud de Ayuda y por empresa será de 30.000 €.
Los proyectos deberán ejecutarse en el plazo máximo de 12 meses desde su inicio.
  • Copia del poder notarial del representante legal. En el caso de que el beneficiario sea un trabajador autónomo, Certificado del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral o Ayunta-miento correspondiente, actualizado, que acredite la actividad económica.
  • NIF de la entidad beneficiaria.
  • Oferta económica del operador de telecomunicaciones en la que se desglose la cuota de alta y las tarifas mensuales recurrentes.
  • Evidencia de que se ha solicitado oferta, al menos, a tres operadores de telecomunicaciones, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 6.4.e) para los proyectos iniciados con anterioridad a la publicación de las presentes bases.
  • Copia del certificado de la entidad financiera que acredite la titularidad y número de la cuenta corriente (IBAN) a nombre del beneficiario.
  • Copia de la factura del proveedor de servicios de donde conste la cuota de alta.
  • Copia de los justificantes de pago de la Entidad Financiera.
No. No tendrá consideración de actuaciones subvencionables aquellos proyectos de despliegue de red en un área geográfica específica que ya cuente con ayudas aprobadas y vigentes otorgadas por cualquier Administración o entidades adscritas a la misma.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados