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Preguntas frecuentes

Su empresa puede presentar tantas solicitudes de ayuda como proyectos claramente diferenciados desee abordar en el plazo de la convocatoria del Programa de ayuda. No obstante, debe ceñirse a aquellos proyectos que puedan considerarse claramente distintos, tanto por el objetivo como por la temática que abordan.

El número mínimo de empresas para configurar un proyecto en cooperación es de dos. No obstante, debe tenerse en cuenta que todas ellas deberán cumplir con las condiciones de entidad beneficiaria descritas en la normativa del Programa. De igual modo debe justificarse que la participación de todas las empresas propuestas es necesaria para la ejecución del proyecto, evitando la configuración de proyectos en cooperación en los que la configuración del consorcio de proyecto resulte innecesario o forzado.

No. La solicitud de ayuda presentada conforma un documento oficial que no admite modificaciones en lo relativo a su alcance, sus costes o sus participantes. Una vez presentada la solicitud de proyecto esta se da por cerrada y firme. En el caso de que se precisen cambios en la configuración del proyecto la empresa deberá renunciar al expediente ya presentado y sólo en el caso de que el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda aún estuviere abierto la empresa podrá presentar una nueva solicitud con la incorporación de los nuevos proveedores, costes y alcance, junto con la correspondiente documentación justificativa.

Si. Una vez presentada la solicitud de ayuda al Programa INNOBIDEAK la empresa puede iniciar el proyecto. No obstante, debe considerarse la posibilidad de que la ayuda puede ser denegada. Por tanto, la empresa estará trabajando a riesgo, asumiendo los costes del proyecto sin la cofinanciación del Programa. El proyecto deberá comenzar, en cualquier caso, con posterioridad a la presentación a SPRI de la solicitud de ayuda y ajustándose a la fecha de inicio del proyecto propuesta en dicha solicitud.

No. La plantilla media exigida a la empresa debe certificarse mediante el documento denominado “Informe: Plantilla Media de Trabajadores en Situación de Alta”. Este documento es emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. En dicho documento debe figurar un número de empleos para el periodo de los 12 meses previos a la solicitud de ayuda igual o superior al mínimo exigido por las bases del Programa en cada una de sus líneas. Si esta cifra no se alcanza, aunque sea por unas décimas, la empresa estará incumpliendo la condición establecida para ser beneficiaria del programa.

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