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Preguntas frecuentes

Es una iniciativa creada para generar nuevas oportunidades de colaboración entre PYMES y Startups; oportunidades cimentadas en un modelo de retos sectoriales conjuntos planteados entre las PYMEs participantes.

Las candidaturas deberán de cumplir las siguientes condiciones mínimas:

  • Cada ODC elaborará una única candidatura proponiendo un grupo de empresas a participar.
  • Estos grupos de empresas deben de estar conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 pymes.
  • Cada grupo de trabajo puede proponer hasta un máximo de 2 retos, todas las pymes del Grupo de Trabajo deberán de participar en los retos, lo que significa que no se pueden realizar subgrupos dentro de cada ODC.
  • Las candidaturas (retos) tendrán una estructura determinada y deberán de cumplir unos requisitos estándar para todas, siendo evaluadas en base a una batería de criterios predefinidos. Para ver más detalle se ofrece un mayor detalle de este punto en las secciones 5 (Estructura de la candidatura) y 6 (Criterios de valoración de candidaturas).
  • Se seleccionarán aquellas que cumplan unos criterios mínimos de calidad.

Estas son las características que deben cumplir las PYMES participantes:

• PYMES asociadas a las ODCs adscritas a la iniciativa.
• PYMES externas a las ODC que en su caso hayan sido aceptadas por la ODC sectorial correspondiente para entrar en su candidatura.
• PYMES vinculadas con los verticales de BIND 4.0 y/o con las áreas de especialización inteligente de la RIS 3 de Euskadi.
• PYMES con al menos un centro de actividad en Euskadi.
• PYMES con una plantilla inferior a 250 empleados.
• PYMES con interés y compromiso por trabajar con las Startups y que puedan disponer de recursos que supongan una dedicación e involucración suficiente en las distintas actividades de la iniciativa.
• PYMEs con la suficiente madurez tecnológica, o recursos humanos capacitados para el proceso, que asignan a una persona responsable hacia el programa y que comprometa una dedicación en las distintas actividades de la iniciativa

BIND SME Connection está principalmente enfocado a los siguientes perfiles de Startups:
• Startups que desarrollan nuevas tecnologías innovadoras aplicadas al sector industrial y sus servicios conexos, o que tengan aplicación directa en los procesos productivos y/o servicios de las PYMEs participantes que ya han completado su desarrollo tecnológico, y que están en condiciones de finalizar la configuración de su servicio/producto, es decir, que dispongan de un producto o servicio que pueda ser visto, testado, probado, o que incluso ya esté disponible en el mercado.
• Startups que no tengan más de 8 años de antigüedad, que propongan el uso de nuevas tecnologías para mejorar los procesos empresariales que necesiten acelerar su desarrollo empresarial.
• Startups con aplicación en los retos propuestos por las PYME, y con encaje en los sectores de especialización y ámbitos de oportunidad de la Estrategia de Especialización de Euskadi de Euskadi

Las PYMES participantes se comprometen a:
• Aceptar y cumplir los términos y condiciones de la iniciativa.
• Asistir y participar activamente en las dinámicas propuestas en la iniciativa y cumplir con los trabajos y tareas definidas.
• Aportar la dedicación requerida para el desarrollo del proyecto una vez se haya realizado un contrato de colaboración entre PYME y Startup.
Esto último implica una dedicación mínima de 40 horas para poder involucrarse y sacar beneficio real del programa, lo que implica una participación proactiva hacia el programa y el trabajo a realizar a nivel interno en la organización. Las tareas y horas mínimas a desarrollar son las siguientes:
• Lanzamiento + Identificación y Caracterización de retos = 12 h
• Análisis y Selección de startups = 8 h
• Sesiones de Matchmaking (pitching + Evento B2B con Startups)= 10 h
• Otras labores de reflexión interna + comunicación= 10 h

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Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

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