Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

  • Ayuda a sortear las barreras existentes a la internacionalización de la I+D+i de las PYMEs vascas.
  • Ayuda a paliar la falta de competitividad de las PYMEs vascas en mercados internacionales impulsando la digitalización y la sostenibilidad.
  • Ayuda a las PYMEs en su digitalización y en adaptar sus procesos al uso de tecnologías digitales para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Aumentar la participación y el liderazgo en proyectos dentro del programa Horizonte Europa (HE) y otros programas de apoyo a la I+D+i de la Comisión Europea, especialmente fomentar la participación de las PYMEs en proyectos e instrumentos tractores de I+D+I europeos.
  • Crecer internacionalmente como Sistema de Innovación, mejorando el reconocimiento y posicionamiento en I+D+i de Euskadi en Europa.
  • Asesoramiento experto, métodos y herramientas para apoyar la expansión/proyección internacional (principalmente europea) de las PYMEs vascas que quieran o tengan el potencial de crecer en mercados extranjeros y que basan sus negocios en productos/procesos/servicios tecnológicos y/o innovadores.
  • Apoyo a las PYMEs vascas en su camino a convertirse en entidades resilientes y hacia la doble transición (verde y digital).
  • La desconexión de mercados globales
  • La dependencia exclusiva de mercados locales
  • La no adaptación a las tendencias actuales sobre digitalización y sostenibilidad
  • El no convertirse en una empresa resiliente a situaciones de urgencia y convulsas que como vemos, sacuden los mercados y a una economía globalizada de forma totalmente inesperada

Los expertos de BEEN en Euskadi realizarán un análisis del carácter innovador del producto/servicio o tecnología de la empresa y propondrán un plan de acción personalizado para cumplir con los requisitos que contribuyan a su proyección internacional.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte


  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, como responsable del tratamiento de los datos, recoge sus datos personales para la prestación de los servicios relacionados con nuestros programas y servicios. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, oponerse al tratamiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección lopd@spri.eus. Así mismo, puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de privacidad. Al pulsar "Enviar" consentirá el tratamiento de sus datos en los términos indicados.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados