El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 1 julio, 2022 Euskara en la industria Indeusberri

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy hablamos de: la Asociación GAIA, IKUSGELA, el taller POWER BI, el certificado BIKAIN y VULNERABILIDAD
IndeusBerri_uztaileko bannerra

IndeusBerri destaca hoy a Oihana Arrieta, de GAIA, que es la protagonista de Indeus Elkarrizketak. Nos informa también de la creación de Ikusgela, el portal de audiovisuales pedagógicos libres en euskera, el taller que ofrece Enpresa Digitala para analizar, visualizar y compartir la información, el certificado de calidad lingüística BIKAIN y un nuevo término del diccionario SPRI de la nueva industria: VULNERABILIDAD.

 

Ikusgela, el portal de audiovisuales pedagógicos libres en euskera. Euskal Wikilarien Kultura Elkartea ha creado el proyecto Ikusgela con el objetivo de incrementar la presencia del euskera en la red y completar la Wikipedia en euskera. Son vídeos trabajados con un tono fresco tanto para el alumnado como a los interesados en los temas trabajados, así como con un lenguaje y recursos adaptados a las nuevas narrativas. Después del verano estará al 100% de su actividad.
Taller “Business Intelligence: analizar y compartir información con Power BI” en julio de la mano de Enpresa Digitala. Dirigido a profesionales de cualquier sector con interés en medir, monitorear y tomar decisiones efectivas para mejorar el rendimiento de los procesos a través del diseño y desarrollo de informes avanzados, de procesos financieros o administrativos. Habrá posibilidades de participar en el taller de forma presencial y online.
Gaia, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información de Euskadi, en Indeus Elkarrizketak. Oihana Arrieta, responsable de Alianzas Empresariales de GAIA, es la protagonista de hoy en Indeus Elkarrizketak. La asociación GAIA, que próximamente cumplirá 40 años, representa al sector de la tecnología y conocimiento de Euskadi. Es por esto que, en palabras de Oihana Arrieta, deberían hacer un esfuerzo como sector para euskaldunizar sus productos y servicios.
Abierto el plazo para solicitar la evaluación para obtener el certificado BIKAIN. El certificado BIKAIN acredita y reconoce el grado de normalización de la presencia, uso y gestión lingüística del euskera en el ámbito socioeconómico. El Gobierno Vasco realiza dos fases de evaluación, la segunda de ellas la que se ha abierto ahora. Las empresas y entidades interesadas en solicitar la evaluación tienen de plazo hasta el 3 de septiembre para realizar la solicitud.
VULNERABILIDAD en el diccionario SPRI de la Nueva Industria. Existencia de un punto débil o error en el diseño o en la implementación de un programa informático, que puede permitir que un usuario no legítimo acceda a la información de forma remota o lleve a cabo operaciones no autorizadas de la misma forma, comprometiendo de esta forma la seguridad de un sistema, una red, una aplicación o un protocolo de comunicación.
IndeusBerri_uztaileko bannerra
Noticias 29 julio, 2022 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Indeus Elkarrizketak_irudia_uztaila
Noticias 27 julio, 2022 Euskara en la industria
Indeus Elkarrizketak volverá en otoño con más entrevistas
Leer más
Nora Gurrutxaga, Vicomtech, Indeus Elkarrizketak
Noticias 22 julio, 2022 Euskara en la industria
“Trabajar en la lengua propia es motivacional y proporciona una sensación de unión” Nora Gurrutxaga, VICOMTECH
Leer más
IndeusBerri_uztaileko bannerra
Noticias 22 julio, 2022 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
IndeusBerri_uztaileko bannerra
Noticias 15 julio, 2022 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria