BIND 4.0 Demo Day
Noticias 16 junio, 2023

BIND 4.0 celebrará su próximo Demo Day el 6 de julio junto a los principales líderes de la industria vasca

Más de 30 proyectos disruptivos se presentarán en el Demo Day de 2023, en el Palacio de Euskalduna. Además, este año, la plataforma de innovación otorgará un reconocimiento a startups de sus iniciativas, BIND 4.0 y SME Connection, y contará con la ponencia del “padre del emprendimiento moderno”, Steve Blank. 
-

La plataforma de innovación abierta de industria 4.0, BIND 4.0, celebrará el próximo 6 de julio su evento anual DEMO DAY 2023, en el palacio Euskalduna de Bilbao. Una edición caracterizada por el protagonismo de las tecnologías más innovadoras, que marcarán el futuro de la industria 4.0. En el encuentro, se presentarán más de 30 proyectos disruptivos desarrollados por las 25 startups seleccionadas en la última edición de BIND 4.0, en  colaboración con grandes empresas líderes del sector. 

Tras siete ediciones, el Demo Day de BIND 4.0 se ha convertido en una cita ineludible para los más de 600 asistentes que suelen acudir cada año. Entre ellos se encuentran los principales actores de la industria, expertos en innovación, startups disruptivas e inversores, así como representantes de las principales instituciones públicas que apoyan la iniciativa. En este séptimo encuentro, no sólo se podrá disfrutar de una jornada de networking, sino que se tendrá acceso de primera mano a las últimas tendencias y soluciones en las áreas de la fabricación avanzada, energía limpia y sostenible, salud y alimentación. Nuevos proyectos de innovación que sin duda marcarán el camino hacia una industria cada vez más sostenible y eficiente. 

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada de Industria 4.0 creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en referente internacional. Desde que comenzó su programa de aceleración, en 2016, ya se han acelerado más de 200 startups y desarrollado más de 300 proyectos, superando los 7,5 millones de euros de facturación. 

 

Encuentro con el padre del Emprendimiento Moderno

Este año, el Demo Day contará con la ponencia magistral de Steve Blank, conocido como el Padre del Emprendimiento Moderno y co-creador del movimiento Lean Startup, que permite a empresas y startups implementar la innovación de forma rápida y eficiente. Y desde BIND 4.0 se otorgará, por primera vez, un reconocimiento especial a los mejores proyectos de sus dos iniciativas: tanto de su programa de aceleración con Corporate Partners, como de BIND 4.0 SME Connection, la iniciativa de la plataforma dirigida a la transformación digital de las pymes, que suma ya dos ediciones. 

Steve Blank, BIND 4.0 Demo Day 2023

Steve Blank

Dos iniciativas a las que se suma también el éxito de la recientemente estrenada, BIND 4.0 GovTech,  diseñada para el desarrollo de proyectos de innovación de startups en colaboración con las sociedades públicas de Euskadi. La plataforma compartirá el éxito de estas nuevas iniciativas y hablará del crecimiento de BIND 4.0 en dos mesas redondas especiales, que contarán con la participación de pymes industriales y sociedades públicas para hablar de su experiencia como parte de BIND 4.0. 

Como todos los años, se realizarán  las presentaciones de los proyectos de la 7ª Edición de BIND 4.0, donde las startups participantes y empresas partner darán a conocer los proyectos innovadores que han realizado en colaboración, con las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial, IoT, Visión Artificial, Realidad Virtual, Computing, Manufactura Aditiva y Salud y Alimentación

 

The Best of BIND 4.0:

Los casos de éxito de BIND 4.0 se expondrán a lo largo de la mañana del 6 de julio, de la mano de las empresas partner de BIND 4.0 que los han desarrollado los proyectos de Innovación Abierta con startups, entre las que se encuentran: 

 

Angulas Aguigaga y Artadi Alimentación – Rebread Hitachi Energy – Wideum
CAF – Developair Technologies Iberdrola – Enline
Celsa Group – Accupredict Services ITP Aero – Robot.ai, Vidext
Cie Automotive – Norlean Maier – Logicmelt
Cofares – Test4Safe Mercedes-Benz – Remote Monitoring Services
Danobat Group – Multiverse Computing Mondragon BCD y Eroski – Innomy
Eika – Dateando Ormazabal – Remote Monitoring Services
Elecnor – Multiverse Computing Quironsalud – Kauka
Erreka – RVMagnetics Sidenor – Siali
H. Garay – Remote Monitoring Services Tubacex – Buhoelectronics
Gestamp – Logicmelt Vidrala  – Birds.ai, Madit Metal
GH Cranes – Norlean Viuda de Sainz  – Enfasys Engineering, Geomático
Gureak – Vidext

25 startups expositoras en el DEMO DAY 2023

El evento contará con un espacio físico de exposición para startups, donde las 25 participantes de la 7ª Edición mostrarán sus innovaciones tecnológicas. Este año, las expositoras son: 

 

Accupredict Services Multiverse Computing
Birds.ai Norlean
Buho Electronics Rebread
Dateando Remote Monitoring Services
Developair Technologies Robotai
Enfasys Engineering RVMagnetics
Enline Sensemore
Follow Inspiration Siali
Geomatico Spin Robotics
Innomy Test4Safe
Kauka  Vidext
Logicmelt Wideum
Madit Metal

 

¿Por qué asistir al DEMO DAY 2023?

Este evento anual de BIND 4.0 es una oportunidad de conectar de manera presencial con el ecosistema vasco industrial y de innovación y aprender acerca de las últimas soluciones del sector de la mano de startups disruptivas, además de acudir a la ponencia magistral de Steve Blank. Para las empresas e inversores, este es un encuentro ineludible para conocer los nuevos proyectos, y startups especializadas de última generación, cuya tecnología ha sido avalada por 70 partners líderes en la industria del País Vasco. 

EVENTO PRESENCIAL

 

BIND 4.0: DEMO DAY 2023

6 julio a las 9.00h

Palacio Euskalduna, Bilbao

Accede al registro y programa

*Y comparte tu experiencia con el hashtag  #TheBestofBIND40

Noticias relacionadas

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco
06/10/2025 Up Euskadi

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco

La convocatoria para participar en la 5ª Edición de BIND SME está abierta hasta el 20 de octubre.

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030
25/09/2025 Emprendimiento

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030

El programa Reto 2030 tiene como objetivo impulsar y potenciar las relaciones y conexiones entre los diferentes agentes e instituciones que forman parte del ecosistema de emprendimiento en el País Vasco. Las ayudas de hasta 10.000€ por proyecto podrán ser solicitadas tanto por cualquier persona emprendedora como por empresas, asociaciones,...

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day
03/07/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day

El Kursaal acoge la 9.ª edición del BIND Demo Day, con la participación de 20 startups y más de 400 asistentes del ecosistema industrial vasco

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
16/06/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario
12/06/2025 Emprendimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario

De la mano de un dashboard interactivo, permite a fabricantes y distribuidores monitorizar el análisis de ventas por productos, la facturación segmentada y la potencial adecuación del producto a diferentes mercados

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.