Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 julio, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Habla(mos) de ti Start up

Salupeques ofrece un acompañamiento personalizado por parte de profesionales sanitarios

La empresa alavesa ha desarrollado una red en la que las familias pueden recibir información y las pequeñas clínicas o los autónomos sanitarios posicionar sus negocios o servicios.

La fisioterapeuta infantil Elena Jurado detectó que “en el mercado no existía ningún sitio de referencia donde encontrar información profesionalizada sobre salud y prevención infantil para familias, ni un directorio de profesionales sanitarios especializados en salud infantil”. Realizó una serie de encuestas a profesionales y familias que evidenciaron, en ambos casos, el interés por este servicio. Por eso, en agosto de 2023, se lanzó a desarrollar el proyecto Salupeques 

La empresa alavesa ofrece una plataforma donde da información y consejos personalizados por parte de profesionales a domicilio y online. De esta manera, aporta un acompañamiento complementario a los servicios públicos de salud y seguros de salud desde que la madre se queda embarazada hasta la preadolescencia.   

“Brindamos servicios de posicionamiento SEO en buscadores para pequeñas clínicas y profesionales sanitarios autónomos, con el fin de proporcionarles más visibilidad y más ventas”, explica Elena Jurado, CEO de Salupeques. Es decir, una plataforma donde buscar profesionales sanitarios validados cerca del domicilio de la clientela, consultar sus perfiles profesionales, zonas donde trabaja, tarifas, etc. “Estamos evolucionando hacia una plataforma de servicios y herramientas de marketing y ventas”.  

Actualmente, opera en todo el territorio español, pero debido a que ha detectado “que no hay nada igual fuera de España”, apunta la CEO de la empresa, pretende internacionalizar la plataforma. Salupeques busca probar la tracción real del proyecto, es decir, confirmar que los profesionales están dispuestos a pagar por sus servicios. Por lo tanto, “vamos a probar en un segundo mercado, probablemente el de México”.   

Su objetivo actual es cubrir la educación sanitaria para las familias. Por esa razón, está implementando una plataforma formativa para familias, impartida por personal sanitario, «ya que muchos padres y madres están bastante desorientados cuando se enfrentan a determinadas enfermedades o simplemente cuando necesitan conocer información sobre prevención de la mano de un profesional sanitario”, elabora Elena Jurado. 

El año que viene, va a desarrollar un sistema de autodiagnóstico basado en IA para patologías infantiles, “que permita a las familias tener un primer prediagnóstico de cualquier trastorno que puedan tener sus hijos”, aclara la CEO de Salupeques. 

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 18 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
17 julio, 2024 Emprendimiento
BayLoop Ventures convierte Bilbao en el epicentro estatal del emprendimiento
Leer más
LA GRAN KEDADA, KUARTANGO, ARABA 16 julio, 2024 Emprendimiento
Nueva edición de ‘La Gran Kedada Rural’, del 27 al 29 de septiembre en Kuartango
Leer más
HIREKIN Inauguración 16 julio, 2024 Emprendimiento
Hirekin: El Lehendakari inaugura el nuevo centro de emprendimiento e innovación industrial sostenible
Leer más
SOCIAL FACTORY 15 julio, 2024 Emprendimiento
#SOCIALFACTORY, la incubadora de la economía social y empresas con propósito de Mondragon Team Academy
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria