El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 30 marzo, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up UP Euskadi

Powerful Tree, Hobeen y Dryfing, startups triunfadoras del Green Deal Youth Challenge

Son todas ellas iniciativas basadas en la economía verde, el talento y la innovación.
Green Challenge Gasteiz Vitoria

El Palacio Villa Suso de Gasteiz acogió la final del ‘Green Deal Youth Challenge Gasteiz‘, una convocatoria municipal internacional dirigida a startups que persigue estimular y ayudar a proyectos originales y novedosos, impulsados por personas de entre 18 y 35 años, así como favorecer iniciativas basadas en la economía verde, el talento y la innovación.

Las siete iniciativas finalistas mostraron sus proyectos ante el jurado que escogió tres propuestas finalmente premiadas, ‘Powerful Tree’, ‘Hobeen’ y ‘Dryfing’. Estos proyectos ganadores participarán en un proceso de aceleración de 16 semanas en el que contarán con la ayuda de mentores y personas expertas para salir adelante.

Concretamente, en Powerful Tree desarrollan energías renovables y tecnifican cultivos en clave de agricultura 4.0 y promulgan el concepto de bienestar vegetal. Hobeen, por su parte, es una plataforma de eficiencia energética enfocada a los hogares. Finalmente, Dryfing es una startup de diseño, fabricación y comercialización de máquinas para lavar, desinfectar y secar trajes de neopreno del sector de los deportes acuáticos.

«Queríamos atraer talento y fomentar la creación de empresas basadas en la innovación y la economía verde que encajaran en la filosofía del Vitoria-Gasteiz Green Deal, un pacto con el que queremos pasar de ser de la ciudad verde a la economía verde. Y por eso impulsamos este proceso que hoy nos permite conocer las ideas de personas jóvenes que quieran contribuir a que Vitoria-Gasteiz siga siendo un referente en este ámbito. Zorionak!», felicitó durante la presentación de este acto Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Un jurado compuesto por expertas personas analizó las presentaciones que realizaron las empresas finalistas y, de entre todas ellas, se eligió a las tres startups citadas, que tendrán la oportunidad de participar en este programa de aceleración, un itinerario de una duración de cuatro meses en el que los proyectos seleccionados contarán con un mentoring de primer nivel. Las mejores, además, podrán contar con una inversión para poner en marcha sus respectivos negocios.

La iniciativa del Consistorio se convierte de esta forma en uno de los primeros programas de aceleración de startups impulsados por una institución pública y está contando con el apoyo técnico de la empresa BerriUP, que cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito.

Wake Up Euskadi
Noticias 24 junio, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Euskooters
Noticias 23 junio, 2022 Emprendimiento
Euskooters: La app que permite alquilar patinetes eléctricos compartidos
Leer más
BDCC Málaga
Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento
BDCC impulsa la industria cultural y creativa vasca en el forum internacional CM Málaga
Leer más
EASO VENTURES EIT MANUFACTURING
Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento
La red de inversiones de ‘IT Manufacturing West’ firma una alianza con Easo Ventures
Leer más
hibridalab
Noticias 20 junio, 2022 Emprendimiento
HIBRIDALAB, espacio pionero para la creación y la innovación en Araba
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria