El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 junio, 2020
Neotec invierte 250.000€ en la startup ‘beseif’ para que consolide su proyecto

La startup vasca destinará la inversión a la investigación sobre generación dinámica de Smart Contracts para la creación de sistemas de pago sobre tecnología Blockchain.
bseif compraventa

‘Beseif‘ es un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares, generalmente artículos de segunda mano.

La plataforma de pagos y envíos entre particulares, Beseif, ha recibido 250.000 euros a fondo perdido del programa Neotec del CDTI, que tiene como objetivo la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Beseif destinará la inversión a la investigación sobre generación dinámica de Smart Contracts para la creación de sistemas de pago sobre tecnología Blockchain.

“Actualmente sólo tenemos un producto en el mercado dirigido al nicho de los Marketplaces P2P de producto físico (beseif.com), pero con este respaldo económico vamos a desarrollar nuestro propio core bancario basado en tecnología Blockchain que nos permitirá ampliar el catálogo de soluciones y ofrecer sistemas de pago personalizado a todo el ecosistema de transacciones non-cash: ecommerce, Marketplace, Fintech, Crowdfunding, Proptech, Insurtech, Regtech, etc.”, explican Alberto Aznar y Silvia Romero, cofundadores de Beseif.

Con su solución actual, la misión de Beseif es hacer que tanto el comprador como el vendedor se sientan seguros. Para ello el sistema protege el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador verifica lo recibido y también se encarga de la recogida, envío y devolución del paquete, si fuera necesario.

Desde su lanzamiento en 2018 Beseif ha gestionado más de 1.000.000€ en compraventas de segunda mano y ha conseguido integrar su servicio en 12 Marketplaces. “El modelo de negocio de los Marketplaces está evolucionando de la publicidad al transaccional. Sistemas como Beseif permiten a los Marketplaces comenzar a monetizar con comisiones las transacciones de sus sitios, por lo que nos encontramos en un momento de mercado idóneo”, aseguran Aznar y Romero.

Beseif ha ido adaptando su producto a las necesidades de los usuarios y del mercado, añadiendo nuevas funcionalidades y optimizando la plataforma. Para este 2020, la firma incorporará servicios de valor añadido ampliando las opciones de envío (se incluirá la posibilidad de envíos de grandes volúmenes como muebles) además de nuevas modalidades de pago como el pago a plazos.

Beseif ha formado parte del programa de aceleración del Banco Santander (2016), ha participado en el tercer programa de aceleradora BerriUp, recibió una inversión de Geroa Pentsioak y actualmente está buscando inversión en fondos privados


Sobre Beseif.com

Beseif es un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares. La misión de Beseif es hacer que tanto el comprador como el vendedor se sientan seguros. Para ello el sistema protege el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador verifica lo recibido y también se encarga de la recogida, envío y devolución del paquete, si fuera necesario.

+info: www.beseif.com

Wake up Euskadi Emprendimiento
Emprendimiento 25 noviembre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIG BILBAO AYUNTAMIENTO UDALA
Un centenar de ayudas económicas para proyectos emprendedores en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de sus sociedad municipal Bilbao Ekintza, inicia el proceso de...Leer más

Emprendimiento 24 noviembre, 2021
Mondragón City Challenge: Primera edición del campeonato internacional de Emprendimiento Cooperativo

Se ha celebrado Arrasate - Mondragón, la final del Campeonato Internacional de Emprendimiento...Leer más

FESIA Technology. Cristina Rodríguez de Pablo, Haritz Zabaleta Rekondo
Emprendimiento 23 noviembre, 2021
Tecnología cercana y compromiso con la Salud de las Personas: FESIA Technology

FESIA Technology es una startup vasca creada con el objetivo de diseñar, desarrollar, fabricar y...Leer más

Empresa emprendedora intraemprendimiento
Emprendimiento 22 noviembre, 2021
Es hora de reinventarse: Programa «Empresa Emprendedora»

Empresa Emprendedora es un programa basado en jornadas dirigidas a abordar un proyecto piloto...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?