Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 27 septiembre, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Bio salud Start up

Mikrobiomik cierra una ampliación de capital por valor de 1.1 M€

La firma espera lanzar MBK-01 al mercado europeo durante el primer semestre de 2025.

En un gran paso hacia la evolución de la investigación médica, Mikrobiomik, la empresa pionera en el microbioma humano, ha confirmado una ampliación de capital por valor de 1.1 millones de euros. Este hito se materializa gracias al aporte exclusivo de sus actuales socios, quienes están decididos a cumplir su misión inicial: lanzar al mercado europeo su medicamento biológico en investigación, el MBK-01. 

Desde su fundación en 2018, Mikrobiomik ha levantado una importante suma de capital, lo que demuestra la confianza y el apoyo de socios, como Orza y Seed Capital Bizkaia. Además, otros 11 socios, que incluyen family offices y socios fundadores, han creído en el proyecto desde sus inicios. 

Mikrobiomik se encuentra finalizando la fase III de su ensayo clínico ICD-01, con su innovador medicamento MBK-01, que se compara frente al SoC (standard of care), el antibiótico fidaxomicina, en el tratamiento de infecciones primarias y recurrentes por Clostridioides difficile. Los resultados preliminares del ensayo han sido sumamente alentadores, y se espera que los resultados finales se publiquen a fines de 2023. 

Mikrobiomik planea presentar el dosier regulatorio de MBK-01 ante la European Medicines Agency (EMA) mediante la vía centralizada, como paso siguiente hacia la solicitud de Autorización de Comercialización (MAA). 

Es importante destacar que Mikrobiomik ha estado suministrando de manera gratuita MBK-01 a través de su programa de uso compasivo, beneficiando a más de 25 pacientes hasta la fecha. Esta acción solidaria refleja el compromiso de la empresa con la salud de los pacientes. 

Mikrobiomik espera lanzar MBK-01 al mercado europeo durante el primer semestre de 2025. Este medicamento biológico, con tecnología FSPIM® (Full Spectrum & Purified Intestinal Microbiota), se suministra en un innovador formato de cápsulas orales liofilizadas de microbiota intestinal. Esta innovación promete cambiar radicalmente la forma en que se aborda el tratamiento de infecciones primarias y recurrentes por Clostridioides difficile, brindando esperanza a los pacientes en todo el continente europeo. 

Con esta ampliación de capital, están preparados para alcanzar nuevas metas en la investigación médica y mejorar significativamente la vida de aquellos que luchan contra diversas enfermedades sin alternativa terapéutica eficaz. El futuro de la microbiota intestinal comienza aquí.

mikrobiomik.net

Mikrobiomik

Noticias relacionadas

Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Wake Up Euskadi 14 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
BQUO Dominion Global 14 junio, 2024 Emprendimiento
II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION
Leer más
13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Oarsoaldea urdina 11 junio, 2024 Emprendimiento
Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria