El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 31 agosto, 2020 Start up UP Euskadi

ASIMOB galardonada en los premios ‘ITS 2020’

ASIMOB es una startup bilbaína que ofrece servicios de monitorización de carreteras y calles basados en IoT y AI

ASIMOB es una startup de Bilbao que ofrece servicios de monitorización de carreteras y calles basados en IoT y AI, aportando nuevas soluciones para la digitalización de la infraestructura de transporte: un paso más hacia la Smart Road y los sistemas ITS (Intelligent Transportation Systems).

En la última edición del Congreso Español ITS, ASIMOB recibió uno de los premios ITS España 2020 otorgados a organizaciones. El congreso está organizado por ITS España, una asociación que tiene como objetivo aunar al sector público, privado y académico relacionado con los Sistemas Inteligentes de Transporte en el Estado.

El premio fue otorgado por la solución de inspecciones visuales automatizadas en vías interurbanas que ASIMOB presentó como resultado del proyecto realizado en colaboración con ALVAC en una de las carreteras que esta empresa opera. La solución muestra cómo las nuevas tecnologías pueden dar soporte en las inspecciones rutinarias de carreteras, y ayudar a mejorar la gestión de las señales de tráfico, tan importantes para la seguridad vial.

Este premio a ASIMOB por parte del sector de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) supone un importe reconocimiento al trabajo y la innovación que esta startup está realizando para ayudar a mantener nuestras carreteras más seguras, y prepararlas para la llegada del vehículo autónomo.

ASIMOB-FichaServicios-202007

asimob premio

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?