Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 26 enero, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Habla(mos) de ti Start up

Acuratio permite entrenar modelos de Machine Learning preservando la privacidad de los datos

La startup donostiarra ha desarrollado una plataforma para que la organizaciones puedan entrenar redes neuronales manteniendo la seguridad de la información compartida
ACURATIO Machine Learning

Nacida en 2017,  Acuratio es una plataforma de Inteligencia Artificial que está diseñada para entrenar redes neuronales manteniendo la privacidad de los datos. “Con nuestra plataforma de aprendizaje federado multinube, las organizaciones de todo el mundo pueden desbloquear el valor de los datos combinando conjuntos de datos sin comprometer su privacidad”, explican desde esta startup.

La herramienta ayuda a las empresas aprovechar y combinar diferentes tipos de datos para desarrollar modelos más precisos o calcular estadísticas agregadas, preservando al mismo tiempo la privacidad del modelo y de los datos. Entre los diferentes tipos de aprendizaje que ofrece la plataforma está el aprendizaje horizontal que entrena un modelo de aprendizaje automático con ejemplos distribuidos de los mismos datos con aprendizaje dividido o promedio federado.

Otro modelo es el vertical que permite combinar dos o más fuentes de datos con un “conjunto común de usuarios pero con características diferentes y una intersección de aprendizaje dividido y conjunto privado”, subrayan sus promotores. Finalmente, la plataforma posibilita también un análisis privado que contribuye a que las organizaciones puedan calcular estadísticas agregadas o segmentar su audiencia, mientras mantiene su información bajo protección.

Entre las ventajas que ofrece Acuario destaca la gobernanza de dato que se traduce en que las empresas y organizaciones pueden mejorar notablemente sus datos, auditar su uso y preservar su uso cuando son compartidos con otras organizaciones. Además, permite obtener ‘insights’ y mejorar los modelos de aprendizaje automático incorporando nuevas fuentes de datos. La facilidad de uso e instalación es otro aspecto diferencial de Acuratio.

La startup tiene como sectores destinatarios de sus servicios a las entidades bancarias, compañías aseguradoras y operadores de telefonía. Estas compañías hacen uso de esta plataforma innovadora para diferentes operaciones analíticas de las que pueden obtener resultados óptimos sin comprometer la privacidad de sus clientes y cumpliendo con las regulaciones vigentes.

+info: acuratio.com

Noticias relacionadas

WAKE UP EUSKADI 18 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 17 abril, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
BIND SME Connection 16 abril, 2024 Emprendimiento
SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria