Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 14 junio, 2022 Ciberseguridad

Xare, soluciones de ciberseguridad para empresas, instituciones y profesionales

La empresa guipuzcoana ofrece una amplia variedad de servicios para proteger a sus clientes ante ciberataques, y se encuentra dentro del catálogo de ciberseguridad del Basque Cybersecurity Centre.

La firma guipuzcoana Xare, nacida en 2006, es una de las empresas que conforman el catálogo de ciberseguridad del Basque Cybersecurity Centre (BCSC), con el que el Gobierno Vasco acredita a las empresas especialistas en esta materia. Xare ofrece, así, servicios con estándares de calidad garantizados en cuanto a seguridad informática se refiere.

En la empresa trabajan diez personas y uno de sus servicios es la consultoría y auditoría técnica de ciberseguridad: “Nuestro equipo de profesionales realiza diagnósticos personalizados para analizar el estado y detectar las posibles vulnerabilidades o amenazas de seguridad a las que está expuesta cualquier empresa o institución”, afirma Iñaki Errazkin, responsable del departamento de Sistemas. Xare también realiza auditorías tras cualquier vulneración de seguridad para conocer las causas y las consecuencias resultantes de dicho evento.

La prevención para la empresa es una prioridad: “Nuestra labor en este punto es elaborar planes a desarrollar para garantizar la ciberseguridad de cualquier proyecto con herramientas y soluciones adaptadas a cualquier tipo de cliente”.

Sin embargo, cualquier empresa o institución está expuesta a los riesgos y, en caso de ciberataque o incidencia relacionada con la ciberseguridad, “es imprescindible actuar rápido para evitar problemas mayores e intentar solventar los que han ocasionado dicha situación”. En este sentido, Xare gestiona las incidencias de seguridad antes, durante y después de que ocurran. “Lo importante es lograr recuperar un óptimo nivel de ciberseguridad para evitar problemas”.

Para garantizar un nivel óptimo de seguridad, la empresa pone a disposición de sus clientes una serie de servicios destinados al diseño, integración y puesta en marcha de infraestructuras y soluciones tecnológicas. Incluye, además, todas las tareas de mantenimiento y soporte necesarias, “con un equipo de profesionales especializado, buscando la tranquilidad de nuestros clientes”.

Entre las soluciones que ofrece para proteger las comunicaciones, los equipos y dispositivos móviles, así como todos los datos sensibles de sus clientes, se encuentran también pautas para seguir por el usuario final sobre ciberseguridad, generación de informes y monitorización continua de los servicios más delicados e importantes.

El Gobierno Vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre a esta materia, articulado en torno al Basque Cybersecurity Center.

Noticias relacionadas

24 noviembre, 2022 Ciberseguridad
Jegan, la pyme de sus trabajadores que fabrica piezas de alta seguridad para la automoción
Leer más
9 noviembre, 2022 Ciberseguridad
El congreso de marketing digital Indusmedia 2022 se fijará en experiencias de éxito impulsadas desde el binomio marketing – comercial de la empresa
Leer más
4 noviembre, 2022 Basque Trade & Investment
Montajes Eléctricos Elca, la pyme vitoriana que busca internacionalizarse
Leer más
25 octubre, 2022 Basque Trade & Investment
Hadimek, la pyme con productos especializados en forjados para equipos de alta presión
Leer más
20 octubre, 2022 Ciberseguridad
Athader, uno de los principales proveedores mundiales de líneas de corte para bobinas metálicas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria