El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 septiembre, 2021
Alias Robotics crea el primer laboratorio del mundo de ciberseguridad para robots

La empresa alavesa ha inaugurado junto a Telefónica Tech el laboratorio CS4R en Múnich, que les permitirá avanzar aún más en un sector que está en auge.

El uso de robots industriales es cada vez más común en diferentes sectores, ya que mejoran en gran medida la eficiencia y la productividad en los procesos, pero uno de los problemas que puede traer este auge de los robots industriales son los ciberataques. Para dar respuesta a esta oleada digital y a los ciberataques, Alias Robotics, empresa alavesa especializada en ciberseguridad robótica, ha creado junto a Telefónica Tech el primer laboratorio del mundo de ciberseguridad exclusivamente dirigido a robots.

Este laboratorio, llamado CS4R (Cyber Security For Robots), está situado en las instalaciones del hub de innovación Wayra en Múnich, Alemania, lugar que se ha convertido en estratégico para ambas empresas. De esta manera, las empresas podrán contactar con potenciales clientes locales, y en concreto Alias Robotics, podrá mostrar uno de sus productos más demandados, el Robot Immune System (RIS). Esta avanzada solución de software detecta, previene y protege a los robots de cualquier amenaza, y al igual que el sistema humano, se adapta y evoluciona para proteger los robots.

El CS4R cuenta con una gama de robots muy variada y muy utilizada en la industria. Por ejemplo, los robots colaborativos, que interaccionan directamente con el profesional, los robots industriales convencionales y las plataformas robóticas móviles.

Según Alexander Arriola, CEO de Alias Robotics, “cada vez un número mayor de clientes optan por mejorar su posición de ciberseguridad en robots. Por ello, la fábrica del futuro será un espacio donde todos los dispositivos estarán conectados y donde en el lugar de trabajo humanos y robots cooperen estrechamente”.

Por su parte, el responsable de seguridad OT en Telefónica Tech, Vicente Segura, añade que “la ciberseguridad robótica ayuda a las empresas a evitar paradas de producción por ataques sufridos, que pueden conllevar importantes pérdidas económicas y daños reputacionales”.

Alias Robotics trabaja desde su fundación en 2018 para la seguridad cibernética y en ofrecer soluciones de seguridad para robots y sus componentes.

El Gobierno Vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre a esta materia, articulado en torno al Basque Cybersecurity Center.

Ciberseguridad 8 octubre, 2021
Spri reúne a empresas industriales y proveedores digitales para colaborar en industria 4.0

Spri, a través de su iniciativa Empresa Digitala celebrará el próximo 25 de noviembre en Bilbao...Leer más

Ciberseguridad 29 septiembre, 2021
Derten: “Los servicios reactivos no sirven de nada ante los ciberataques, es fundamental adelantarse”

Derten comenzó su actividad en el año 2005, tras la fusión de dos compañías alavesas. Miembro...Leer más

Ciberseguridad 28 septiembre, 2021
Titanium, estrategia y tecnología para alcanzar una industria conectada y segura

Titanium Industrial Security da soporte desde 2016 a empresas de Industria 4.0, Smart Factory e...Leer más

Ciberseguridad 3 septiembre, 2021
Tecnalia utiliza la tecnología blockchain para hacer frente a los ciberataques de los sistemas sanitarios

Un entorno informático seguro es imprescindible en cualquier empresa o entidad pública, sobre...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?