Simulación interactiva 3D para revolucionar los procesos de corte

15 enero, 2019
Lantek busca avanzar en la oferta de servicios innovadores

La compañía Lantek y el centro tecnológico Vicomtech refuerzan su colaboración para avanzar en la simulación interactiva en 3D aplicada a los sistemas térmicos del corte de chapa.

 

El escenario actual de la fabricación industrial es rico en desafíos y avanza con velocidad hacia nuevos paradigmas orientados hacia la interconexión, la automatización y la producción inteligente con el objetivo de construir las fábricas del futuro.

 

En este contexto, la empresa especializada en soluciones digitales para la industria del metal Lantek está trabajando junto al centro tecnológico vasco Vicomtech, para profundizar en los sistemas de simulación interactiva en 3D aplicados a los procesos térmicos de corte de chapa.

 

La alianza establecida entre la firma alavesa y la entidad investigadora busca dar continuidad a los resultados alcanzados en el proyecto de investigación BeroSim, una iniciativa que fue diseñada para ofrecer un modelo virtual que permite ver cómo afecta el calor a la chapa y prever qué efectos se producirán en ese material como consecuencia del exceso de temperatura durante el proceso de corte por plasma o láser.

 

Mediante la ampliación de la colaboración, ambas entidades tienen la misión de dar un paso más en su propósito de ofrecer a la industria de la transformación del metal servicios innovadores de alto valor que les permitan elevar su componente tecnológico, su competitividad y su posicionamiento como agentes de referencia en el mercado, según una nota difundida por Lantek.

 

Las labores de simulación de procesos constituyen una fase del proceso productivo que permite definir la mejor estrategia y optimizar el rendimiento, debido a que hacen posible anticipar fallos o anomalías antes de que se produzcan en un entorno real de fabricación.

 

Simulación de corte por láser

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow