Los estudiantes internacionales de la Universidad de Deusto conocen la realidad industrial y tecnológica vasca de la mano del Grupo SPRI

5 septiembre, 2019
Estudiantes extranjeros en SPRI

El Grupo SPRI recibirá hoy Jueves en Bilbao y mañana viernes en Donosti,  a los estudiantes internacionales de la Universidad de Deusto que cursaran el primer semestre del curso 2019-2020.

Además de conocer la cultura vasca y  hacer  turismo en Euskadi, más de 100  estudiantes,  de las áreas de ingeniería y empresariales, tendrán la oportunidad de conocer la realidad industrial vasca como un gran polo de competitividad e innovación en el que pueden desarrollar su carrera profesional posterior.

Tendrán la oportunidad de conocer la alta concentración industrial que tenemos en Euskadi,  que constituye más del 25% del PIB, con sectores industriales pioneros altamente internacionalizados   de los clusters de automoción, aeronáutica, energía, ferrocarril, máquina herramienta o biociencias, entre otros.

Además, podrán conocer la especialización inteligente del País Vasco en Europa en las áreas de Fabricación Avanzada, Energía y Biociencias, el entramado de innovación y tecnológico de los centros tecnológicos e innovación, el polo de innovación digital pionero en Europa o la estrategia Bsque Industry 4.0 junto con la avanzada política de emprendimiento o el exitoso programa Bind 4.0. Por último, conocerán la Red de Parques Tecnológicos vascos como ecosistemas de innovación, donde unos 20.000 profesionales cualificados desarrollan su actividad en 550 empresas avanzadas tecnológicamente.

Estos estudiantes cursaran 6 meses en la Universidad de Deusto provenientes de sus programas de intercambio con Universidades de diversos países tales como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

Esta oportunidad les brindara la posibilidad de tener en cuenta el País Vasco para su posterior desarrollo profesional tras la formación recibida en la Universidad, tanto en empresas como Centros Tecnológicos vascos. También pueden plantear  desarrollar aquí su propia empresa gracias al apoyo en emprendimiento que se ofrece en Euskadi.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow