El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 abril, 2021
La startup vasca SMARTPM proporcionará una solución de automatización a la multinacional Hexagon

La compañía nacida en Elgoibar desarrolla un sistema operativo para gestionar los elementos del proceso industrial, desde almacenes a robots

 

La startup vasca SMARTPM, integrada en el Grupo Egile, proporcionará una solución de automatización industrial a la multinacional Hexagon, líder en sensores, software y soluciones autónomas, que cotiza en la Bolsa y tiene una facturación cercana a los 4.000 millones de euros.

 

La llamada plataforma MIC (Management Intelligent Core) es una solución de software de alto nivel que funciona como un “sistema operativo” para gestionar de forma autónoma el conjunto de activos que componen un proceso industrial; desde personas, almacenes, centros de mecanizado y metodología y soluciones de handling (robots). El MIC está orientado no solo a capturar y tratar la información, sino también a gestionar los activos, generando acciones que permitan maximizar la capacidad empleada y la calidad con un nivel de autonomía elevado.

 

SMARTPM, nacida en 2019 en Elgoibar, está especializada en la ingeniería y automatización de procesos industriales para el sector del mecanizado de precisión contando con dos unidades de negocio: automatización industrial y distribución de software.Cuenta ya con una plantilla que ronda las 20 perso0nas.

 

Su foco está en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones de automatización, donde aspira a convertirse en un partner internacional de confianza en el desarrollo de células de fabricación autónomas generando ventaja competitiva y retorno económico para el cliente.

 

Para ello se basará en todas las herramientas que posibilita la industria 4.0, incorporando tecnologías como machine learning y técnicas de big data para obtener datos del proceso de fabricación y poder actuar sobre los mismos, tanto a nivel correctivo (en su etapa inicial), como a nivel preventivo.

 

El acuerdo con la multinacional Hexagon supone un espaldarazo a la estrategia de SMARTPM tanto en cuanto a nuestra visión del futuro de la fabricación inteligente, como al producto y servicios que desarrolla. Además, acelerará el negocio de la empresa y con ello el cumplimiento de unos planes de crecimiento que implican la creación de más de 30 nuevos empleos hasta 2025.

 

Basque Industry 4.0 6 mayo, 2021
El congreso IndusSec aborda la ciberseguridad en la industria

  El congreso Indussec, que todos los años organiza el Grupo SPRI (la agencia vasca de...Leer más

El director del Grupo SPRI inicia las jornadas comarcales de presentación del plan de ayudas para pymes

  El director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, ha dado inicio este jueves a la serie...Leer más

Joseba Monasterio, CEO de Mibering
Basque Industry 4.0 4 mayo, 2021
Mibering acompaña a las empresas en el camino hacia la transformación digital

El impulso a la transformación digital de las pymes va a ser clave a la hora de relanzar la...Leer más

Basque Industry 4.0 3 mayo, 2021
CLCircular, la startup vasca que con la digitalización ayuda a no desperdiciar alimentos

  El proyecto de CLcircular es uno de esos que contribuyen decisivamente a proteger el...Leer más

Expertos de Vicomtech e Ikerlan analizan el futuro de la seguridad en la industria 4.0

  Sobre los retos y soluciones en materia de ciberseguridad que se están desarrollando...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?