El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

26 enero, 2021
La Escuela de Ingeniería de Bilbao premiará los mejores trabajos en el ámbito de las TIC y la digitalización industrial

El alumnado puede presentar sus candidaturas a los galardones hasta el 30 de abril
Imagen de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

 

La Escuela de Ingeniería de Bilbao premiará un curso más los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y de fin de máster (TFM) en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de la digitalización industrial. El plazo de inscripción para la presentación de las candidaturas que puedan optar a los premios de empresa 2020/21 permanece abierto hasta el 30 de abril.

Los premios de empresa, que cuentan en esta edición 2020/2021 con el patrocinio de Grupo ULMA, Itelazpi y Management Solutions, tienen el doble objetivo de reconocer el desempeño del alumnado de la Escuela y promocionar aquellos trabajos con aspectos innovadores que puedan ofrecer oportunidades para la creación de nuevos desarrollos en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), área imprescindible para el avance de la ciencia en todas las áreas de conocimiento.

A estos galardones pueden presentarse trabajos defendidos en el periodo comprendido entre junio de 2019 y abril de 2021. El fallo del jurado se dará a conocer en junio.

El Premio Grupo ULMA al mejor trabajo en digitalización industrial cuenta con una dotación de 1.500 euros. El trabajo debe estar relacionado con áreas como digitalización/optimización de procesos industriales, sensórica, IOT, mantenimiento predictivo, machine learning o seguridad de los datos.

El Premio Itelazpi, que otorga desde hace nueve años esta empresa pública vasca especializada en servicios de telecomunicaciones, está dotado con 1.500 euros. El galardón se otorga a trabajos relacionados con contenidos como sistemas de difusión de radio FM y televisión TDT, análisis de nuevas tecnologías de difusión (UHD, DVB-T2, DAB+, HbbTV, televisión 3D, codificación y modulación, etc.), servicios de operador, sistemas de comunicaciones críticas, sistemas basados en tecnologías inalámbricas, mejora en la infraestructura de centros de telecomunicaciones, sistemas informáticos de apoyo a las operaciones de red, o gestión de incidencias, errores, y mantenimiento de red.

Por su parte, el Premio Management Solutions al mejor trabajo relacionado con la transformación digital está dotado con 1.000 euros.

 

Basque Industry 4.0 3 marzo, 2021
Un sensor inteligente gana la cuarta edición de los premios de ingeniería Bizintek

  La ingeniería vasca Bizintek ha seleccionado los premiados de la cuarta edición de los...Leer más

Basque Industry 4.0 2 marzo, 2021
La Asociación de Industrias de Ciberseguridad de Euskadi (Cybasque) podrá emitir el sello “Cybersecurity Made in Europe”

  La Asociación de Industrias de Ciberseguridad de Euskadi (Cybasque) podrá emitir el sello...Leer más

Ismark: “La digitalización es fundamental para la supervivencia de la industria”

La digitalización se podría considerar como el paso previo hacia la transformación digital de...Leer más

Basque Industry 4.0 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?