Inteligencia artificial para apuntalar la Industria 4.0

23 julio, 2018
El evento tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

El centro tecnológico Vicomtech organiza una jornada para compartir las últimas tendencias de uso de la inteligencia artificial en la fabricación avanzada

 

La inteligencia artificial supone un pilar muy importante dentro de la industria 4.0, ya que se trata de una de las tecnologías que posibilita la automatización de los procesos de fabricación, que es uno de los elementos clave de las factorías conectadas. Por ello, su conocimiento y aplicación tiene una relevancia capital para la cuarta revolución industrial.

 

En ese sentido, el centro de investigación vasco Vicomtech, celebrará el evento “Inteligencia artificial en la industria: casos reales y tendencias”, el próximo 9 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.  Está previsto que la jornada, que está dedicada a compartir usos y tendencias actuales de la inteligencia artificial aplicada a la industria y a la manufactura avanzada, contenga diversas charlas de expertos internacionales.

 

En el programa de ponencias destaca la intervención del profesor Didier Stricker, doctor en el Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial (DFKI).

 

La jornada tiene el objetivo de abordar casos reales de uso de la inteligencia artificial en campos como el transporte o las industrias de proceso. De acuerdo con la agenda preliminar, el evento arrancará a las 9 horas y finalizará a las dos de la tarde, momento en el que tendrá lugar un lunch.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow