IMH aborda el papel de la analítica de datos en la Industria 4.0

10 junio, 2019
La jornada está dirigida a empresas que quieran impulsar su competitividad

La jornada “El valor de la analítica de datos como herramienta para la competitividad en la Industria 4.0”, que contará con la experiencia de empresas que desarrollan este tipo de proyectos, se celebrará el 19 de junio en Elgoibar.

 

El Centro Avanzado de Fabricación IMH ha organizado para el próximo 19 de junio la jornada técnica “El valor de la analítica de datos como herramienta para la competitividad en la Industria 4.0”, un evento dirigido a las empresas que quieran dar un impulso a su competitividad en el ámbito de analítica de datos.

 

La jornada tendrá lugar el próximo 19 de junio, miércoles, en la Sala Mintxeta de Elgoibar, de 9:00 a 11:45 horas, y servirá para conocer las aplicaciones del Big Data y analítica de datos en proyectos industriales para la transformación digital, a través de la experiencia de empresas que desarrollan este tipo de iniciativas.

 

La digitalización y la Industria 4.0 nos permiten actualmente recabar cada vez más datos de los procesos de producción, de las máquinas industriales y de los productos fabricados. No obstante, para poder optimizar los procesos y reducir el ratio de defectos, es necesario conocer cómo sacar valor a esos datos, de manera que las empresas puedan ofrecer servicios de valor añadido y mejorar su competitividad.

 

Así, Mikel Niño, responsable de Industria 4.0 de TECNALIA, Zigor Lizuain, de EMERSON Automation Solutions, Arrate Olaiz, directora de innovación de IBARMIA, y Gorka Esnal, ingeniero Data de NEM Solutions, contarán su experiencia en este ámbito y hablarán, entre otros temas, de analítica de datos en la Industria 4.0, de la monitorización y analítica de datos en máquina herramienta y del mantenimiento basado en la condición en los sectores eólico y ferroviario.

 

Además, los asistentes recibirán información del nuevo título de especialización del IMH-UPV/EHU que responde a este perfil profesional.

 

Las personas interesadas en participar en la jornada deberán rellenar este formulario o escribir a imh@imh.eus

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow