IK4-Ikerlan mostrará sus capacidades en IoT, inteligencia artificial y sensórica en el Basque Industry 4.0

20 noviembre, 2018
Este encuentro lo organiza el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI

La entidad investigadora exhibirá la solución de conectividad que ha desarrollado junto a Telefónica y Amazon Web Services (AWS) en el congreso

 

El centro tecnológico IK4-Ikerlan expondrá una innovadora solución de conectividad cibersegura para dispositivos IoT y participará en dos aulas tecnológicas sobre inteligencia artificial y sensórica en la 5ª edición del foro Basque Industry 4.0, organizado por el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI.

 

En la cita, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la entidad investigadora exhibirá la solución de conectividad que ha desarrollado junto a Telefónica y Amazon Web Services (AWS), que posibilita la conexión de dispositivos a la nube de forma segura y permite la interoperabilidad entre ellos.

 

Por otro lado, representantes del centro de Arrasate participarán en dos de los talleres que componen el evento, uno sobre inteligencia artificial y el otro sobre sensórica.

 

En el taller sobre inteligencia artificial se abordarán aspectos relacionados con la aplicación de esta tecnología en los actuales sistemas de fabricación y sus principales retos de futuro. Mientras, en el taller dedicado a la sensórica, se mostrará el impacto de este tipo de desarrollos en la industria 4.0.

 

El congreso Basque Industry 4.0 tiene el objetivo de funcionar como punto de encuentro para el intercambio de conocimiento sobre las últimas novedades de las tecnologías digitales aplicadas a la industria.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow