Euskadi y Nuevo León (México) impulsan su colaboración en la industria 4.0

7 noviembre, 2019
Visita en Monterrey

Una delegación vasca visita el Estado mexicano para profundizar en el acuerdo suscrito en 2018 con el Grupo SPRI

El Gobierno vasco desarrolla hasta este viernes una misión comercial en el Estado mexicano de Nuevo León, con quien Euskadi tiene firmado un acuerdo de colaboración para la industria 4.0. La delegación vasca, encabezada por la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez, y el director general del Grupo SPRI, Alex Arriola, han visitado el centro tecnológico de la ciudad de Monterrey.

Nuevo León tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo SPRI desde noviembre de 2018, con el fin de compartir los conocimientos y las mejores prácticas en la industria 4.0, de intercambio de profesionales de ambos países y de  trabajar también en el emprendimiento, tomando como ejemplo el exitoso programa del Gobierno vasco Bind 4.0.

Además, Nuevo León es uno de los estados prioritarios dentro de la estrategia de internacionalización de Euskadi en México, debido a su potencial económico y tecnológico, al tipo de industria que representa y al interés de las empresas vascas. El Estado de Nuevo León ha diseñado la estrategia Nuevo León 4.0., siguiendo las bases de la estrategia vasca Basque Industry 4.0, y es pionero en México en desplegar este esfuerzo orientado al fomento de la llamada industria 4.0. Actualmente, México aglutina 211 implantaciones de unas 170 empresas vascas, siendo, junto con China, el país que más inversión vasca concentra.

El viaje, que ha comenzado este miércoles y se desarrollará en la ciudad de Monterrery, abordará el seguimiento del acuerdo de colaboración y habrá un encuentro con el secretario de Economía y Trabajo de Nueva León, Roberto Russildi., quien, durante una visita a Euskadi en marzo pasado,  ya mantuvo un encuentro con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia.

La misión se completa con visitas y reuniones con universidades mexicanas y centros tecnológicos como el parque de Investigación e Innovación Tecnológica y el Monterrey Digital Hub.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow