El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

10 marzo, 2020
El nodo de Robótica Flexible y Colaborativa del BDIH presente en el European Robotics Forum en Málaga a través de sus socios

El pasado 3 de marzo se celebró en Málaga la undécima edición del European Robotics Forum (ERF2020), el encuentro de robótica más importante de Europa, que contó con la presencia de varios representantes del BDIH

El Palacio de Congresos y Ferias de Málaga acogió entre el 3 y el 5 de marzo a más de 1000 expertos en robótica de toda Europa, entre los que se encontraban representantes del Basque Digital Innovation Hub como Tekniker, UPV/EHU y Mondragon Unibertsitatea. El coordinador del nodo de robótica del BDIH, Damien Salle – doctor en robótica y responsable de Mercado y Tecnología del Área de Fabricación Avanzada en TECNALIA – presentó en la zona expositiva la innovadora oferta de su centro, así como la actividad y servicios que el nodo del BDIH ofrece a las PYMEs.

Los asistentes al evento fueron testigos de la exposición de los prototipos, productos y servicios más avanzados en robótica en Europa, así como de los proyectos financiados por el programa de investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que fueron presentados por las compañías, universidades e institutos de investigación más punteros. Se dedicó una gran parte del programa a los DIHs, en el contexto del H2020 y, además, la agenda contó con más de 50 talleres, que destacaron por su pionera investigación en robótica. TECNALIA participó activamente en el Workshop de Sistemas Híbridos de Producción, y organizó tanto el Workshop de Emprendimiento, como el de Robots paralelos accionados por cable: Aplicaciones.

Desde su primera edición en 2010 en San Sebastián, el European Robotics Forum se ha convertido en el evento de networking en robótica más importante de Europa. Lo organiza euRobotics a través de SPARC, la agencia europea de colaboración público-privada para robótica. En euRobotics participan diferentes agentes vascos como TECNALIA, UPV/EHU y Tekniker, entre otros. La participación en este tipo de encuentros permite al nodo de Robótica Flexible y Colaborativa del BDIH y a todos sus miembros participar de primera mano de los últimos avances en estas tecnologías.

Basque Industry 4.0 25 mayo, 2020
Los drones aportan nuevas soluciones a la Industria 4.0

  La compañía Drone by Drone está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual...Leer más

Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial
Basque Industry 4.0 21 mayo, 2020
Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial

Euskadi dará este año un importante paso en materia de inteligencia artificial (IA). Con el nuevo...Leer más

Coroma para el desarrollo de una nueva generación de robots industriales inteligentes
Basque Industry 4.0 18 mayo, 2020
Talio: transformación digital y herramientas de ciberseguridad para el sector industrial

  La ingeniería bilbaína apuesta por la transformación de las organizaciones realizando un...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?