El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

5 junio, 2019
El Grupo SPRI acompañará a las 45 empresas vascas en la Feria EMO Hannover, el principal foro de la Máquina Herramienta en Europa

El director general de la agencia vasca de desarrollo empresarial, Álex Arriola, resalta que el evento “encaja perfectamente en la estrategia Basque Industry”
Los participantes en la rueda de prensa de presentación de la EMO Hannover, con Álex Arriola a la derecha.

 

El director general de la agencia vasca de desarrollo empresarial, Álex Arriola, resalta que el evento “encaja perfectamente en la estrategia Basque Industry”

Las 45 empresas vascas ocuparán 5.504 metros cuadrados de exposición en la feria alemana

 

El Grupo SPRI (la agencia empresarial dependiente del Gobierno vasco) acompañará este año a las 45 empresas vascas que acudirán este año a la Feria EMO, que se celebra del 16 al 21 de septiembre próximos en Hannover, el principal foro de la Máquina Herramienta en Europa junto a la Bienal que tiene lugar en el BEC de Barakaldo. Hasta comienzos de mayo se habían inscrito ya más de 2.030 expositores de 47 países.

 

Alex Arriola, director general del Grupo SPRI, ha participado en la presentación, este miércoles en el BEC de Barakaldo, de este evento junto a los responsables alemanes del congreso. Arriola ha resaltado la importancia de la feria en las empresas vascas “porque encaja perfectamente en la estrategia Basque Industry, con aspectos como el valor añadido, la digitalización”. Ha señalado que el 18 de septiembre se celebrará, dentro la EMO Hannover, el Dia de Euskadi, que contará con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, con lo que se quiere visualizar el apoyo del Gobierno vasco a las empresas del sector de la máquina-herramienta.

 

Martin Göbel, director de proyecto de la Feria EMO, ha asegurado que, por parte de España, ya existen 70 expositores. “Ahora el 67% son expositores extranjeros”. Ha asegurado este certamen es la plataforma de innovación para el metal y la máquina herramienta. “La EMO conecta a las personas con los procesos de negocio”.

 

Entre las novedades de la próxima edición, destacan un nuevo sector de exposición con un área de industria 4.0, stands conjuntos de China, Taiwan y Suiza o la tecnología umiti, que ofrece un lenguaje común para la industria 4.0. “Aumentamos todo el arco de todos los retos de la producción y la feria mostrará lo productivas, flexibles y eficientes que son las máquinas de la siguiente generación”.

 

Göbel ha destacado que en la EMO Hannover se comprobará cóo las personas que trabajan en la industria se tendrán que cualificar para los nuevas funciones y servicios. “La EMO tiene algo que ofrecer para todos estos temas. Con muchos eventos paralelos y exhibiciones especiales, completa la oferta de expositores. Será con todo ello una vez más la Meca para la técnica internacional de fabricación, mostrando el camino para el desarrollo en los próximos años”.

 

Mikel Artola, director de Internacionalización de la asociación de empresas de Máquina-Herramienta, AFM, ha señalado que, además de celebrare en el principal mercado del sector, Alemania, la feria EMO tiene un “marcado carácter internacional”. Habrá 68 empresas del Estado, entre ellas 45 vascas, que ocuparán 5.504 metros cuadrados de exposición.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?