El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 junio, 2018
El Centro Vasco de Ciberseguridad protegerá a los dominios .EUS de posibles ciberamenazas

Gracias a un acuerdo firmado con la Fundacion PuntuEUS

Gracias a un acuerdo firmado con la Fundacion PuntuEUS

 

El Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), integrada dentro del Grupo SPRI, y la Fundación PuntuEUS trabajarán conjuntamente para proteger la navegación y las potenciales amenazas de los dominios .EUS. Concretamente, ambas organizaciones van a colaborar en la gestión de incidentes de ciberseguridad que afecten a los dominios .EUS y en la protección de los mismos. Esta colaboración se sustenta en un acuerdo ya firmado en el cual se incluye la identificación conjunta de ciberamenazas con especial incidencia en Euskadi.

 

Tal y como ha expresado la propia Fundación PuntuEUS “gracias a este acuerdo .EUS dejará de lado soluciones estándares de mercado con las que hasta día de hoy velaba de la comunidad de dominios .EUS. El objetivo de desarrollar una herramienta propia con el BSCS es alcanzar un nivel de seguridad que con las herramientas disponibles en el mercado no es posible. Se trata de una iniciativa pionera y .EUS se convertirá en uno de los dominios más seguros a nivel mundial”.

 

PuntuEUS es el punto de encuentro del euskera y la cultura vasca en Internet desde que el 14 de junio de 2013 la ICANN, la entidad gestora de los dominios de la red aprobase la creación del dominio .EUS. Un reconocimiento para la comunidad digital vasca que ha sido posible gracias a la labor perseverante realizada durante años por la Asociación PuntuEUS, reconvertida en la Fundación PuntuEUS para gestionar el dominio .EUS.

 

El pasado año cerró con el registro de más de 7.000 dominios .EUS y el acuerdo de colaboración alcanzado con BCSC da respuesta a una necesidad latente para seguir creciendo.

 

Esta colaboración es una demostración más de la necesidad de cooperación entre entidades de todo tipo para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad, en la que el Centro Vasco de Ciberseguridad incidió en el reciente evento NextSecure, celebrado a primeros de mayo en Bilbao. Los ciberdelincuentes cada vez usan técnicas más avanzadas y se organizan para ataques conjuntos y globales, por lo que solo una estrecha colaboración de todos los actores del sector de ciberseguridad podrá frenarles.

 

El Centro Vasco de Ciberseguridad seguirá activamente buscando y cerrando acuerdos de colaboración con agentes de ámbito local, como es el caso de PuntuEUS, estatal e internacional. En este sentido, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), realizará la visita de evaluación del BCSC de cara a  obtener la membresía FIRST, con el objetivo de pertenecer de pleno derecho a la mayor organización mundial de equipos de respuesta a incidentes de ciberseguridad.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?