El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

13 mayo, 2021
El Centro Vasco de Ciberseguridad refuerza su presencia europea con un nuevo cargo en la ECSO

La organización europea de ciberseguridad (ECSO) ha nombrado copresidenta en un grupo de trabajo a Iratxe Martin, responsable de proyectos de innovación y tecnología del Basque CyberSecurity Centre

 

La organización europea de ciberseguridad (ECSO) ha nombrado a la responsable de proyectos de innovación y tecnología del Basque CyberSecurity Centre, la duranguesa Iratxe Martín, copresidenta del subgrupo de trabajo WG 4.2 europeo para crear en Europa una red de centros europeos de innovación digital (HUB) enfocados en ciberseguridad. Al brindar acceso a experiencia técnica y experimentación, así como la posibilidad de “probar antes de invertir”, los EDIH ayudan a las empresas a mejorar los procesos de producción / negocios, productos o servicios utilizando tecnologías digitales. También brindan servicios de innovación, como asesoramiento financiero, capacitación y desarrollo de habilidades que son necesarios para una transformación digital exitosa.

 

El 16 de diciembre de 2020, la Comisión y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad presentaron una nueva Estrategia de Ciberseguridad. Situando a la UE como “líder en la seguridad de una Internet abierta y global”, la estrategia reconoce la dependencia de la UE de la ciberseguridad de sus infraestructuras cada vez más digitales y del amplio y diverso panorama de amenazas.

 

Los Centros Europeos de Innovación Digital (EDIH) están destinados a desempeñar un papel central en el Programa Europa Digital que financia el dominio de la ciberseguridad con aproximadamente 100 millones de euros al año, principalmente centrado en fomentar la innovación para las pymes y el sector público europeo, y activar una cantidad similar de inversión de los Estados miembros en los que se prevé que la red desempeñe un papel clave. Actualmente hay más de 240 DIH con competencias en ciberseguridad.

 

De esta forma, BCSC refuerza la posición de Euskadi en el ecosistema europeo de ciberseguridad, ya que Asier Martínez, responsable del CERT, desde marzo de 2021 es coordinador del foro CSIRT.es y su director Javier Diéguez, formar parte del Foro Nacional de Ciberseguridad (FNCS) en el grupo de trabajo “Impulso a la industria y a la I+D+i”.

 

BCSC es acrónimo de “Basque Cybersecurity Centre”, es la organización designada por el Gobierno Vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi y uno de sus objetivos es llevar a cabo iniciativas orientadas a la promoción del ecosistema vasco de ciberseguridad de cara a atraer inversión y talento, colaborando para ello con las empresas vascas y contribuyendo al desarrollo de sus negocios. De hecho, desde su creación puso su foco en el panorama europeo para ir alineado con las diferentes estrategias.

 

Basque Industry 4.0 15 junio, 2021
Seis grandes empresas crean el primer consorcio de inteligencia artificial de la industria en España

Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft promueven IndesIA, un...Leer más

Basque Industry 4.0 14 junio, 2021
SPRI da a conocer el modelo de aplicación de la Inteligencia Artificial en la actividad industrial

Las empresas vascas conocerán este mes de julio a través de SPRI el modelo de aplicación de la...Leer más

Basque Industry 4.0 11 junio, 2021
BCSC se acerca a la ciudadanía más joven para hacer “match” con la ciberseguridad

El Basque CyberSecurity Centre (BCSC) pone en marcha  hasta finales de julio, una campaña con la...Leer más

Bigda Solutions
Basque Industry 4.0 9 junio, 2021
Bigda Solutions, proyectos de digitalización con la mirada puesta en la eficiencia energética

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, las empresas están generando un mayor volumen de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?